Finanzas integradas, ¿Cuál es su importancia dentro del ecosistema fintech?

Las compañías enfrentan diversos retos en materia de pagos, específicamente por los costos elevados que atraen a la operación, a los procesos lentos y a la falta de opciones de financiamiento. 

Es por ello que Galileo, la compañía de tecnología financiera, ofrece a todo tipo de empresas la posibilidad de contar con soluciones financieras digitales a través de una plataforma abierta en rubros como tarjetas, pagos y banca digital a través de soluciones financieras integradas. 

Los servicios de finanzas integradas, al solucionar estas demandas, contribuyen al desarrollo del sector de pagos en México y apoyan el crecimiento directo de las   pequeñas y medianas empresas.

“Vamos dirigidos a industrias como el de la construcción, flotillas; al sector de juegos y apuestas, al hotelero y de salud, al retail y al de telecomunicaciones, por mencionar algunos”, dijo Tory Jackson, Head of Strategy de Latinoamérica en Galileo Financial Technologies.

En general, las herramientas de financiamiento integradas integran los pagos en los sistemas no financieros que las pymes utilizan para gestionar su operación, de esta manera agilizan el proceso de pago, reduciendo costos y abriendo nuevas oportunidades de negocio.

Las ventajas empresariales de las soluciones financieras integradas B2B, es decir para empresas, no pasan desapercibidas para el sector de las pymes, donde el interés y la demanda de este tipo de soluciones crecen con rapidez. 

De acuerdo con un estudio reciente de Galileo, en conjunto con PYMNTS, el 60% de las pymes afirmaron que desean servicios financieros integrados que les ayuden a agilizar sus procesos de pago, mientras que el 50% cree que las soluciones integradas ofrecerían datos de pago mejorados que podrían aportar información práctica a sus operaciones.

Por otro lado, las finanzas integradas de Galileo para el mercado B2B se extienden a rubros como el de seguros, gestión de gastos e ingresos y financiamiento de facturas. 

Las finanzas embebidas o integradas tienen una definición amplia, compuesta por varias áreas en las que las APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones), permiten la integración de servicios financieros dentro de áreas que tradicionalmente no son financieras.

Ver más: Prometeo levanta 13 millones de dólares en ronda de inversión

Ver más: América Latina: Expansión tecnológica y crecimiento empresarial en la región

Ver más: Tendencias fintech para el 2024: Transformación digital en acción