Finlandia busca un impulso a la red privada de banda media
(Finlandia) La autoridad de transporte y comunicaciones de Finlandia sostuvo que se necesita espectro de banda media para ampliar la usabilidad de las redes privadas, un sector que, según señaló, está creciendo más lentamente de lo que podría debido al costo y la falta de conocimiento.
La Agencia de Transporte y Comunicaciones de Finlandia (Traficom) afirmó que su investigación entre usuarios y proveedores de redes privadas mostró un uso creciente por parte de la industria, los puertos y la atención médica, ya que las organizaciones buscan emplear la seguridad, el rendimiento y la confiabilidad de las configuraciones en movimientos de digitalización más amplios.
Pero señaló factores como “ciclos de ventas largos, falta de conocimiento” de los beneficios y “desafíos relacionados con la disponibilidad de equipos terminales” como puntos de fricción en la adopción más amplia de redes privadas.
Traficom señaló que las implementaciones en Finlandia involucran una combinación de movimientos individuales por parte de empresas y asociaciones con operadores, que es el enfoque común del segmento de redes privadas en su conjunto.
La autoridad actualmente asigna frecuencias de 2.300 MHz a 2.320 MHz y de 24,25 GHz a 25,1 GHz para operar redes privadas 4G y 5G, pero argumentó que el espectro en el rango de 2 GHz a 7 GHz proporcionaría “áreas de cobertura más grandes y capacidad y velocidades de datos suficientes”.
Traficom explicó que no es el único que identifica esa necesidad, ya que los organismos que trabajan en los requisitos de espectro internacionales también se centran en las redes privadas, aunque argumentó que tales consideraciones deberían estar en el centro de las futuras estrategias europeas, en particular las que involucran 6G.
La autoridad espera que los beneficios más amplios de 5G en redes privadas signifiquen que, en última instancia, se convertirá en la tecnología más común en relación con 4G, lo que traerá “nuevas oportunidades” para el enfoque.
Ver más: EE.UU. vuelve a castigar a los fabricantes de semiconductores chinos