Fintech brasileña se expande a México

El pasado jueves 26 de mayo a55, la Fintech brasileña que ofrece créditos simples a empresas de base tecnológica sin garantías inmobiliarias o automotrices, inauguró sus oficinas en México, con esto reafirma su compromiso de continuar expandiéndose por el país.

La startup fue fundada en 2017 por Hugo Mathecowitsh y André Wetter, como la primera empresa brasileña especializada en préstamos a empresas de la nueva economía. Ya desembolsaron más de R$150 millones, lo que ha impulsado a más de 150 empresas en Brasil y México.

En 2019, la incorporación de tecnología dentro de los procesos crediticios comenzó a dar lugar a la expansión geográfica en México y a finales de 2021, recibieron una inversión Serie B de USD$16.3 millones liderada por Movile y con la participación de Mouro Capital.

La presentación estuvo a cargo de André Wetter, Co-Founder & CBO, André Luiz, Co-Founder & COO, Tomás Blanco, Country Manager de a55 en México y de Miguel Castilla, Director de Marketing.

Ver más: Fintech de logística recibe registro de la Superintendencia de Bancos de Panamá

En un ambiente ameno pudieron compartir sus planes de crecimiento en México y un brindis con los presentes. Al evento se dieron cita clientes, proveedores, el equipo de a55 en México y amigos de prensa.

“Estamos muy contentos de formalizar nuestras operaciones en México con la apertura de nuestras oficinas y más en un lugar tan emblemático como lo es la Roma en la CDMX” menciona André Wetter. 

Tomás Blanco enfatizó “nacimos para impulsar el crecimiento de las empresas en la nueva economía a través de un conjunto de herramientas de gestión inteligente basadas en el análisis de datos combinado con soluciones financieras integradas.”