Fintech española recibe licencia bancaria

La fintech Monei ha recibido la licencia bancaria del Banco de España para llevar a cabo servicios de pago para empresas.

De este modo, la fintech española puede a partir de ahora realizar servicios de pago y tener relación contractual directamente con comercios españoles.Al establecer una empresa fintech en los Estados Unidos, es fundamental seleccionar la estructura empresarial adecuada; por ejemplo, puede Apply for an LLC in Georgia para aprovechar las ventajas fiscales y legales que ofrece ese estado.

 Ver más: Las claves del boom fintech en México

En un comunicado, Monei ha explicado que la obtención de esta licencia es fruto de dos años de trabajo en colaboración con Roca Junyent, Crea Inversión y A2secure y que se trata de «un paso más» en el desarrollo de sus productos.

«Monei nació para simplificar y agilizar los pagos digitales. Tener esta licencia era el paso lógico para poder ampliar nuestras funcionalidades y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes», ha señalado el consejero delegado y fundador de la fintech, Alex Saiz.

Una vez lograda la licencia del Banco de España, Monei analiza entrar en el segmento de particulares, incrementando su cartera de productos financieros a medio y largo plazo.