Fintech para no bancarizados recibe fuerte inversión

Tala, la compañía de tecnología global que construye los servicios financieros más accesibles del mundo, anunció una recaudación de fondos de la Serie E de $ 145 millones dirigida por Upstart con la participación de la Stellar Development Foundation. Los nuevos inversores Kindred Ventures y J. Safra Group, junto con los inversores existentes, incluidos IVP, Revolution Growth, Lowercase Capital y PayPal Ventures, también se unieron a la ronda, lo que eleva la financiación total de Tala a más de 350 millones de dólares.

Tala utilizará la inversión para acelerar el lanzamiento de su nueva experiencia de cuenta financiera, que brinda a los clientes nuevas herramientas para pedir prestado, ahorrar y administrar su dinero, todo a través de la aplicación de financiamiento al consumidor de mayor calificación de Tala. Tala también hará crecer su equipo de clase mundial en Kenia, Filipinas, México, India y los Estados Unidos y sacará adelante planes para la expansión geográfica y de productos, incluidas las ofertas de cifrado.

Tala ya estaba probando sus nuevas líneas de productos a principios de 2020 cuando la pandemia de COVID-19 aceleró la demanda de servicios financieros digitales. Tala se movió rápidamente para satisfacer esa demanda, aprovechando la tecnología que la compañía había desarrollado para escalar su producto de crédito móvil pionero y unir los ecosistemas digitales y de efectivo en múltiples geografías.

Ver más: Fintech impulsan el ecosistema financiero en Latinoamérica

Además de los pagos y los ahorros, la cuenta evolucionada de Tala ofrecerá una gama ampliada de opciones de crédito personalizadas, incluidos préstamos a más largo plazo y crédito que se pueden configurar para adaptarse a los ciclos de ingresos de los clientes. Desde su lanzamiento en Nairobi en 2014, Tala ha entregado más de $ 2.7 mil millones en crédito a más de 6 millones de clientes en Kenia, Filipinas, México e India. Cada día, más de 12.000 nuevos usuarios en todo el mundo se registran en los servicios de Tala. Aprovechando la red Stellar, Tala también utilizará estos fondos para desarrollar el primer producto criptográfico de mercado masivo para mercados emergentes, promoviendo una promesa central de tecnología digital. ecosistemas monetarios al poner a disposición herramientas financieras más asequibles y equitativas para las poblaciones que pueden beneficiarse al máximo de la cripto economía.

Como parte de esta recaudación de fondos, Paul Gu, cofundador de Upstart y Denelle Dixon, CEO y directora ejecutiva de Stellar Development Foundation, se han unido a la junta directiva de Tala.

“Tala ha pasado los últimos siete años entregando servicios críticos y valiosos en mercados donde el sistema financiero está fundamentalmente roto para millones de personas”, dijo Shivani Siroya, fundador y director ejecutivo de Tala. “Esta nueva inversión acelerará nuestro camino para convertirnos en la principal cuenta financiera para la población sub-bancarizada en el mundo emergente y ayudar a millones de personas a progresar en sus vidas financieras. Paul Gu y Denelle Dixon son líderes visionarios que comparten nuestro compromiso de construir un sistema financiero que funcione para todos y estamos encantados de darles la bienvenida al equipo “.

Ver más: PayPal lanza Cue$tión de Lana para ofrecer consejos financieros

“Bajo el liderazgo de Shivani, Tala ha comenzado a abordar el problema más difícil y grande de la financiación al consumo: permitir el acceso al crédito en el mundo en desarrollo”, dijo Paul Gu, cofundador y director de producto de Upstart. “Upstart comparte la creencia de Tala de que la tecnología es la clave para desbloquear el acceso de los desatendidos, y estamos entusiasmados de ayudarlos a servir a los próximos mil millones de personas que ingresan al sistema financiero”.

“Esta inversión de Stellar Enterprise Fund demuestra nuestro alto nivel de confianza en la tecnología, la tracción y el liderazgo de Tala; apoyar su crecimiento tiene mucho sentido”, dijo la directora ejecutiva y directora ejecutiva, Denelle Dixon. “Unir fuerzas con Tala para mejorar el acceso a los servicios financieros para millones de personas en los mercados emergentes está exactamente alineado con nuestra misión en Stellar Development Foundation. Dado que la red Stellar aprovecha la interoperabilidad con los sistemas financieros existentes en el mundo, la tecnología Stellar y Tala juntas son una herramienta poderosa para salvar las brechas de aquellos que se han quedado fuera “.

Casi 3 mil millones de personas en todo el mundo están sub-atendidas por los sistemas financieros formales, con pocas o nulas opciones para respaldar su empoderamiento financiero e independencia. Tala aprovecha la tecnología móvil y la ciencia de datos para brindar servicios a las personas que las instituciones financieras tradicionales no pueden o no quieren atender, ayudándoles a usar, proteger y hacer crecer su dinero, para que tengan los recursos necesarios dedicarse a lo que más les importa. La galardonada aplicación de financiamiento al consumo de Tala está disponible para cualquier persona con un teléfono Android en Kenia, Filipinas, México e India.