Fintech y BNP Paribas financiarán préstamos BNPL en el sur de Europa

(Europa) Scalapay, el proveedor de soluciones de “Compra Ahora, Paga Después” (BNPL) en el sur de Europa, y BNP Paribas, banco de la Unión Europea y actor clave en el ámbito bancario internacional, han firmado un acuerdo por 2,5 años mediante el cual BNP Paribas proporcionará financiación para una cartera de hasta 3.000 millones de euros en cuentas por cobrar elegibles, actuales y futuras, relacionadas con préstamos BNPL otorgados por Scalapay IP S.p.A. (una institución de pago perteneciente al Grupo Scalapay) a sus clientes en el sur de Europa.

La transacción refuerza el papel de Scalapay en el ecosistema de pagos, particularmente en España, Portugal, Italia y Francia, donde el BNPL está experimentando una creciente penetración en la cuota de transacciones en línea de los comercios. De hecho, la popularidad de BNPL ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años, aumentando cada año a doble dígito. Este escenario ofrece a la solución BNPL nuevas oportunidades para expandirse aún más en el mercado de pagos, donde las soluciones de crédito tradicionales resultan asimétricas, obsoletas, poco eficientes en términos de coste y engorrosas para los usuarios finales, volviéndose poco atractivas para los potenciales clientes.

Tenemos la misión de convertirnos en la plataforma de productos financieros más amigable para el cliente en el sur de Europa”, ha afirmado Simone Mancini, fundador y CEO de Scalapay. “En un contexto económico complejo, amenazado por el endurecimiento del crédito y la disminución del poder adquisitivo en mercados maduros, nuestro objetivo es aumentar el apoyo al acceso al crédito de manera sencilla. Nuestros clientes están demostrando su capacidad para pagar y se están convirtiendo en clientes leales, demandando productos financieros más transparentes y fáciles de usar; por esta razón, nos esforzamos por ofrecer más servicios al menor coste. Gracias a BNP Paribas, Scalapay puede duplicar su oferta BNPL y fomentar las ventas de comercio electrónico y en tienda de los comercios, aprovechando nuestra comunidad de clientes recurrentes y altamente comprometidos“.

La estructura y organización de la deuda para la transacción ha corrido a cargo de BNP Paribas. El equipo jurídico de Scalapay ha contado con el apoyo de CBA Studio Legale e Tributario como asesores legales, mientras que BNP Paribas con el de Linklaters LLP. Centotrenta Servicing S.p.A ha sido el agente principal de la transacción de titulización.

Ver más: Fintech londinense obtiene una inversión de 30 millones de USD para su expansión global

Ver más: Fintech elimina contraseñas de su wallet

Ver más: Depay: La fintech argentina que permite pagar con QR en toda Latinoamérica