Tesla: Te contamos quién lo destronó

Fisker es la marca estadounidense que pretende revolucionar el mercado de los vehículos cien por cien eléctricos.

El nuevo Fisker Ronin, según ha revelado el fundador de la marca en su cuenta de Instagram, tiene la intención de superar los 1.000 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y así hacer frente a los cada vez más competitivos coches eléctricos procedentes desde Asia y Europa.

El llamado Fisker Ronin será el buque insignia eléctrico del fabricante, descrito como un GT deportivo de cuatro puertas y descapotable, de cero emisiones. La propia marca ha comentado que será el “Gran Turismo definitivo”.

Fisker afirma que el Ronin completará el sprint de 0 a 100 km/h en sólo dos segundos. La empresa también pretende construir el Ronin en torno a un paquete de baterías estructurales que proporcionará más de 600 millas de autonomía con una sola carga.

Por ejemplo, el Tesla Model S ofrece hasta 1.020 CV y hasta 405 millas de autonomía, dependiendo del acabado específico. Al igual que el Model S, el Ronin estará disponible con una transmisión AWD trimotor, lo que significa que debería ir bastante bien en circuito y en condiciones de carretera imperfectas. Dicho esto, el tan esperado Tesla Roadster 2, con una autonomía de 620 millas, parecía estar listo para su lanzamiento en 2023 el año pasado y, aunque no hemos oído hablar mucho de él recientemente, será interesante ver cómo se comparan los dos deportivos cuando se lance el deportivo eléctrico de cuatro plazas de Tesla.

Fisker Ronin GT revealed as Tesla Roadster killer with 600-mile structural  battery, ludicrous power target, and 2025 delivery date - NotebookCheck.net  News

Fisker también destacó algunas de las comodidades del Ronin durante la retransmisión en directo, asegurándose de señalar la mariposa delantera y las puertas traseras suicidas. Fisker concibe el Ronin como una lujosa berlina deportiva familiar que ofrece una emocionante experiencia de conducción.

Se espera que esté a la venta también en el año 2025 y que tenga un precio de alrededor de 200.000 dólares (unos 184.000 euros) en Estados Unidos.

El fundador y CEO de Fisker, Henrik Fisker, ha utilizado su perfil de Instagram para promocionar un teaser de este Ronin, que nos deja ver un primer adelanto del aspecto del modelo, que muestra tanto la zaga como el lateral del vehículo.

«Un verdadero deportivo británico», asegura Henrik Fisker, que podría rondar los 200.000 dólares cuando llegue a las carreteras, previsiblemente, en 2025, año en el que podría llegar también un cuarto modelo a la gama Fisker y que todavía está en una fase inicial de diseño, según Autocar.

Ver más: Tesla, a punto de batir su récord de ventas trimestrales en China

Ver más: Tesla domina el floreciente mercado de vehículos eléctricos

Ver más: Tesla eleva su valor en casi US$200.000 millones