Fondos de pensiones alertas ante caída de criptomonedas

Desde hace un tiempo se han estado escuchando por parte de los fondos de pensión la posibilidad de capitalizar dichos saldos en Bitcoin transactions, lo que ha causado gran conmoción puesto que los beneficiarios dudan del potencial de las criptomonedas.

Muchos han sido los casos de estafas piramidales en las que se han visto envueltos muchos usuarios novatos, es por ello que existe temor antes de invertir en estos instrumentos digitales.

Es conveniente analizar todos los escenarios posibles antes de llevar a cabo la toma de decisiones de destinar los fondos de pensión en activos digitales debido a que estos representan los ahorros de toda una vida y lo mejor es estar seguro y en las manos correctas al momento de invertir, mayor información en Bitcoin-Prime trading system

La caída de Bitcoin y las pensiones

En las últimas semanas se han registrado disminuciones en el valor de Bitcoin y las demás criptomonedas en consecuencia que la inflación está afectando notablemente no solo a los particulares y sus ingresos por cumplir con funciones laborales sino que también afecta los fondos de pensión.

Estas caídas son una advertencia bastante alarmante para que aquellas organizaciones cuyos fondos de pensión de trabajadores se encuentran resguardados en relación a Bitcoin, muchas veces los fondos son los que se benefician de los depósitos más los beneficiarios siempre mantienen su saldo intacto.

Ante estos cambios radicales en el mercado financiero digital los entes que supervisan y contralan las actividades laborales de una nación estan en constante alerta ante los cambios puesto que siempre se debe proteger al trabajador.

Posiblemente el mercado se encuentre ahora en una baja bastante marcada, pero, esto no va a durar para toda la vida, este mercado se estabilizara y permitirá generar beneficios contractuales bastante elevados.

En Estados Unidos existen muchos fondos de pensión que invierten en criptomonedas lo que sin duda ha puesto en una situación de mayor supervisión por parte del estado a los desarrollos de este tipo de inversiones y el posible impacto entre los trabajadores, ya que allí reposan los fondos de docentes, bomberos, policías y un sinfín de funcionarios públicos.

Ver más: Bitcoin seguramente alcanzará los US$100K, pero su trayectoria decidirá cuándo

Demasiados riesgos para los pensionados

El ahorrar cierta cantidad de capital requiere de mucho control y disciplina con el objetivo de que estos no pierdan valor adquisitivo con el paso del tiempo, pero, es necesario evaluar las opciones que existen para generar rentabilidad con el paso de los años.

Las inversiones criptográficas representan al igual que las inversiones del mercado financiero digital riesgos, luego de la caída de Terra muchos de los inversionistas en activos digitales han comenzado a tomar acciones de retirada del ecosistema cripto lo que de alguna u otra forma pone en una situación compleja a los encargados de los fondos de pensionados que han decidió llevarlos a criptomonedas.

La volatilidad es uno de los factores que mayor efecto tienen sobre las inversiones digitales, las medidas tomadas por la Fed cada vez son más  severas y no contribuye a un cambio en el escenario de inversiones.

Es importante estar conscientes que este mercado financiero digital es altamente especulativo, donde todo lo invertido así como se puede multiplicar de forma exuberante también puede desaparecer rápidamente sino se poseen los conocimientos y las estrategias adecuadas para manejar los riesgos.

Departamento de Trabajo alerta sobre criptomonedas

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos es la institución gubernamental encargada de resguardar a los trabajadores ante cualquier cambio en la economía del País.

En el caso de los Fondos de Pensión en criptomonedas han asumido una postura bastante radical en estar de acuerdo en destinar dichos fondos a inversiones en criptomonedas.

Para esta institución el ahorro a largo plazo debería realizarse basados en activos cuyo riesgo no fuera tan drástico y volátil, debido a que el perfil de los pensionados suelen ser personas de edad mayor a los 60-65 años y estos a su vez no suelen ser adeptos a la tecnología y sus avances.

Es por ello que suelen sugerir que las personas jóvenes que estan iniciando a destinar sus fondos de pensión en ahorros a largo plazo pueden estar relacionados a este tipo de instrumentos de inversión digital que aunque son riesgosos suelen tener gran atractivo.

Muchas veces la mejor sugerencia es optar por activos que puedan ser más controlables y menos riesgoso, asumiendo que en cualquier momento pudieran hacer uso de los recursos financiero ahorrados o invertidos.

Conclusión

Posiblemente no es el mejor momento para tomar una decisión con respeto a los fondos de pensión ya que las criptomonedas estan experimentando bajas que pudieran cambiar el capital, es por ello que muchos están a la espera de un cambio de tendencia para poder ejecutar las inversiones pertinentes y así tener más confianza y seguridad.