Foro de Innovación de TV Paga: “Los deportes en vivo son el último bastión de la televisión”

NAGRA, una compañía del Grupo Kudelski y el proveedor independiente líder mundial de protección de contenido y soluciones de televisión multipantalla, en asociación con MTM, un investigador internacional líder. La consultoría de estrategia, publicó hoy “El mercado global de los servicios deportivos premium de OTT”, un informe especial sobre el crecimiento de los servicios deportivos de OTT en todo el mundo y su impacto en los proveedores tradicionales de servicios de televisión de pago.

Un componente clave del programa del Foro de Innovación de TV Paga de 2019, este nuevo informe analiza el mercado mundial de servicios OTT deportivos de primera calidad, captura tendencias clave dentro del sector y describe el panorama cambiante del mercado. Se basa en entrevistas con altos ejecutivos y en un análisis de las principales ligas, clubes y servicios deportivos de OTT del mundo.

La investigación define seis categorías principales de proveedores de deportes OTT y destaca tendencias y desarrollos clave en el mercado, explorando: servicios de deportes OTT premium pagados de las principales ligas y clubes deportivos del mundo; proveedor de televisión de pago orientado a los deportes “paquetes flacos”; la aparición de especialistas en agregadores deportivos OTT; y los modelos emergentes de precios y empaques para contenidos deportivos. También identifica siete implicaciones clave para los proveedores de televisión de pago:

  • Los deportes en vivo son el último bastión de la televisión en vivo, por lo que es una misión crítica para las empresas de televisión de pago mantener los derechos deportivos de primer nivel en sus paquetes.
  • Las compañías de televisión de pago parecen estar bien posicionadas para retener los derechos deportivos de primer nivel.
  • Es probable que los proveedores de plataformas, como Amazon y las principales emisoras deportivas, sean las dos amenazas más importantes para la retención de los proveedores de televisión de pago de los derechos y clientes deportivos de primer nivel.
  • Los proveedores de televisión de pago continuarán racionalizando su inversión en derechos deportivos de nivel dos y canales de entretenimiento de nivel dos.
  • Los proveedores de Sports OTT continuarán experimentando con diferentes precios y modelos de empaque, buscando el equilibrio correcto entre ser atractivos para los consumidores y ser rentables.
  • Los proveedores de televisión de pago deberán evolucionar sus ofertas de servicios en respuesta a las marcas de desafíos ágiles que ofrecen experiencias de visualización innovadoras para los fanáticos de los deportes.
  • Los proveedores de televisión de pago deben seguir tomando medidas para limitar el impacto de la piratería de transmisión de deportes mediante el uso de la nueva tecnología antipiratería y la colaboración de la industria, en particular a medida que 5G comienza a implementarse.

“Este informe especial del Foro de innovación de televisión de pago ofrece una valiosa información sobre el estado del mercado mundial de deportes OTT, y se centra en cómo los operadores de televisión de pago pueden aprovechar la oportunidad de deportes OTT”, dijo Simon Trudelle, Director Senior de Marketing de Producto de NAGRA . “También refuerza nuestro compromiso continuo de ayudar a nuestros clientes a aprovechar la tecnología y la experiencia adecuadas para escalar la entrega de videos, mejorar el compromiso de los fanáticos y aprovechar las estrategias de monetización inteligente, al tiempo que garantiza que la protección de contenido sin precedentes y las soluciones antipiratería aseguren el modelo de negocio”.

“Los deportes han sido un motor clave del crecimiento en la televisión de pago durante más de dos décadas”, dijo Jon Watts, Socio Director de MTM. “Sin embargo, el auge de los deportes OTT ha introducido una nueva ola de competencia e innovación en el mercado, lo que ha llevado a los proveedores tradicionales a adaptar sus precios, empaques y propuestas de valor en general para mantener el éxito. “Este informe revela las tendencias clave, los desafíos y las oportunidades del mercado mundial de deportes OTT para ayudar a los proveedores de servicios y a los titulares de derechos deportivos a prepararse para el futuro”.