Fortrea aumenta capacidades de acceso al paciente y experiencia de la cadena de frío con la expansión FortreaRx™

La expansión de farmacias especializadas no comerciales de Fortrea ofrece soluciones flexibles y escalables para clientes y medicamentos que cambian la vida directamente a los pacientes

DURHAM, Carolina del Norte, Feb. 21, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) — Fortrea (Nasdaq: FTRE) una organización líder mundial de investigación por contrato (CRO), anunció hoy la inauguración de su farmacia especializada no comercial expandida, FortreaRx™, ubicada en Lake Mary, Florida, que ofrece soluciones avanzadas de acceso al paciente en Estados Unidos, incluyendo capacidades y experiencia de distribución de cadena de frío y ambiente.

Con licencia en los 50 estados y territorios de Estados Unidos, FortreaRx ofrece soluciones flexibles y escalables que satisfacen las necesidades específicas de sus clientes, asimismo ofrece medicamentos a pacientes que de otro modo no tendrían acceso a ellos. Las farmacias especializadas no comerciales, como FortreaRx, ofrecen estas soluciones en representación de sus clientes fabricantes de productos farmacéuticos y están posicionados de manera exclusiva para servir de puente entre fabricantes de productos farmacéuticos y pacientes que cumplen con los requisitos del fabricante para asistencia con recetas.

Desde el lanzamiento de FortreaRx a fines de 2008, Fortrea fue la pionera en servicios de farmacia especializada no comerciales, centrándose exclusivamente en la distribución de productos gratuitos como componente integrado de programas de asistencia al paciente (PAP) patrocinados por fabricantes farmacéuticos, diseñados para ampliar el acceso a terapia para pacientes calificados sin seguro de salud o con muy poca cobertura de seguro. Las instalaciones de FortreaRx de 40.000 pies cuadrados duplican su espacio operativo y refuerzan sus capacidades, ofrecen:

  • 1,800 pies cuadrados de almacenamiento ambiente
  • Más de 6,000 pies cuadrados de almacenamiento en cadena de frío, con más del 85 por ciento de las recetas surtidas por FortreaRx que requieren manejo único
  • Mayor espacio de procesamiento y despacho hasta 18.000 recetas diarias
  • Soluciones de envío mejoradas con opciones para entregas nocturnas, expeditas y en dos días

“Las ofertas de servicios para pacientes bien establecidas de Fortrea, combinadas con las capacidades ampliadas de FortreaRx, ofrecen un enfoque de extremo a extremo, desde las etapas clínicas iniciales hasta la entrega posterior al mercado, lo que garantiza una experiencia completa y personalizada para los pacientes”, dijo Bill Nolan, vicepresidente y jefe global de Patient Access en Fortrea. “Desde nuestra experiencia en enfermedades de amplio alcance hasta nuestro compromiso inquebrantable con la asistencia al paciente, Fortrea se destaca por ofrecer soluciones oportunas e impactantes a nuestros patrocinadores farmacéuticos que se esfuerzan por reducir los desafíos de los pacientes y proveedores agilizando los procesos de inscripción y ofreciendo una integración completa con iniciativas más amplias de apoyo al paciente”.

El centro de atención telefónica de gerentes de casos de FortreaRx gestiona a la perfección consultas de los pacientes, asesoramiento y verificación de datos de recetas. El equipo de acceso al paciente de Fortrea ayuda a los pacientes y proveedores a comprender y navegar las complejidades de cobertura, mientras que elimina los obstáculos para llevar medicamentos a los pacientes.

FortreaRx ofrece soluciones eficaces, consultivas y rentables para programas de prescripción del fabricante, lo que generalmente resulta en ahorros anuales significativos para los pacientes.

Para más información acerca de FortreaRx y sus servicios, visite Fortrea.com.

Acerca de Fortrea

Fortrea (Nasdaq: FTRE) es un proveedor líder global de soluciones de desarrollo clínico y acceso al paciente para el sector de ciencias biológicas. Nos asociamos con empresas grandes y emergentes biofarmacéuticas, de dispositivos médicos y diagnóstico para impulsar la innovación sanitaria que acelere terapias que cambian la vida de los pacientes necesitados. Fortrea ofrece gestión de ensayos clínicos de fase I-IV, farmacología clínica, soluciones de ensayos habilitados con tecnología diferenciada y servicios posteriores a la aprobación. Las soluciones de Fortrea aprovechan tres décadas de experiencia que abarcan más de 20 áreas terapéuticas, una pasión por el rigor científico, conocimientos excepcionales y una sólida red de centros de investigación. Nuestro equipo talentoso y diverso de cerca de 19.000 personas que trabajan en más de 90 países se amplía para ofrecer soluciones enfocadas y ágiles a clientes en todo el mundo. Obtenga más información acerca de cómo Fortrea se convierte en una fuerza transformadora del proyecto al paciente en Fortrea.com y síganos en LinkedIn y X (anteriormente Twitter) @Fortrea.

Contacto de Fortrea:
Medios de comunicación de Fortrea: Galen Wilson – 703-298-0802, media@fortrea.com
Fortrea Media: Kate Dillon – 646-818-9115, kdillon@prosek.com

Copyright © 2024 GlobeNewswire, Inc.