Fossil Group lanzará más de 100 wearables en 40 países

El mercado de wearables está en franca expansión y las marcas vinculadas a la moda no quieren perderse este lucrativo negocio. Por ello, Fossil Group lanzará más de 100 productos de tecnología para vestir, como relojes inteligentes con y sin pantalla, y monitores, en 40 países antes de fin de año.

La empresa con sede en Suiza agrupa marcas com Chaps, Diesel, Emporio Armani, Fossil, Kate Spade New York, Michael Kors, Misfit y Skagen, que tendrán sus propios wearables. Fossil Group, además, compró a Misfit en noviembre pasado, para poder aumentar su desarrollo y producción de equipos inteligentes, además de contar con una tecnología propia de gestión de energía que le permite a los relojes sin pantalla y monitores de actividad física funcionar con baterías de celda tipo moneda, disminuyendo la frecuencia con lo que se deben cargar.

Además, el grupo cuenta con una asociación tecnológica estratégica con Google, por lo que sus equipos contarán con el sistema operativo Android Wear. Los primeros equipos wearables, así como otros accesorios de la empresa, serán mostrados a socios de negocios y medios de comunicación en sus oficinas centrales europeas en Basilea, Suiza, durante el show mercantil Baselworld de la industria de joyas y relojes de pulsera del mundo.

 

 

“Una de las claras ventajas de una compañía de modas comparada con fabricantes de productos electrónicos de consumo es nuestro ciclo del producto. Demostramos una notable velocidad de llegada al mercado, desde el desarrollo hasta el lanzamiento, a fin de cumplir con los plazos para productos nuevos de temporada de la industria minorista”, comentó Greg McKelvey, gerente de estrategia y área digital para Fossil Group.

“La industria ha sido lenta para adaptarse a los crecientes deseos de consumidores por nuevos estilos y opciones parawearables. Con la diversidad de las grandes marcas de moda que ofrecemos, los clientes estarán encantados con el completo volumen de estilos y opciones disponibles cuando comparen para comprar un wearable que se ajuste a su estilo personal”, completó el ejecutivo.