Foxconn apuesta por los vehículos eléctricos
Según BBC News, el presidente del fabricante por contrato Hon Hai Technology Group (Foxconn) ha esbozado los planes adoptados por su empresa ante el deterioro de las relaciones entre China y Estados Unidos. Foxconn, principal proveedora de Apple, apuesta por los vehículos eléctricos (VE) como motor de su crecimiento futuro.
El presidente, Young Liu, ha declarado a BBC News que Foxconn debe estar preparada para lo peor, dado que el enfrentamiento entre Estados Unidos y China no remite.
Ha explicado que los planes con los que se busca asegurar la continuidad de las actividades de la firma implican trasladar de China a México y Vietnam la fabricación de productos relacionados con la seguridad nacional.
Dichas declaraciones se han producido en un contexto en el que Foxconn intensifica sus esfuerzos por trasladar a otros países las operaciones de ensamblaje de productos que hasta ahora se realizaban en China.
Según la información disponible, empezó a trabajar recientemente en una planta de producción de iPhones en el suroeste de la India.
GizmoChina informa de que Foxconn presentó dos prototipos de vehículos eléctricos en 2022 y aspira a hacerse con el 5% del mercado mundial en 2025.
Se asoció con NXP Semiconductors en 2022 a fin de desarrollar plataformas para vehículos eléctricos y sistemas de conectividad.
Ya en aquel momento, Liu explicó que Foxconn veía potencial en la industria de automoción.
Ver más: Foxconn y Stellantis producirán chips para automóviles
Ver más: Foxconn planea millonaria inversión en el sur de Taiwán
Ver más: Foxconn quiere fabricar la mitad de los vehículos eléctricos del mundo