Función de prepago para servicios públicos de Orga Systems

(Internacional) Los aspectos complementarios de la reducción de costes y la generación de ingresos les brindan una multitud de nuevas oportunidades a los servicios públicos. Una de ellas es su utilización en forma de prepago.

Orga Systems ofrece estos servicios en forma de su SmartEnergy Suite, potenciada por su tecnología OPSC Gold. Su flexibilidad permite a los servicios públicos ofrecer servicios de energía de prepago, mientras añade funciones decisivas, como por Ej., Recargas de Emergencia, mediante la que los clientes pueden solicitar un saldo temporal en situaciones de emergencia.

Por esta razón se garantiza una tarificación y facturación exacta, individual y dinámica, en tiempo real, mientras que a la vez las funciones de recarga de emergencia reducen considerablemente tanto las quejas de los clientes como los costes de desconexión/reconexión.

Esta solución impide que los clientes sean desconectados sin querer cuando se les agota el saldo, gracias a la función de Recargas de Emergencia y los saldos temporales. Las cuentas de prepago permiten a los consumidores conseguir electricidad sin tener que depositar dinero o pasar por una verificación de crédito.

Para el suministrador de energía la desconexión de un consumidor debido a su incapacidad de pago o debido a que la cuenta de éste no fuera recargada a tiempo supone un coste muy elevado. Para evitar esta situación, los suministradores ahora pueden pasar a sus clientes sin dificultad a un modo de saldo temporal, notificándoles mediante varios mensajes SMS de un período de gracia para la recarga, antes de desconectarlos.

Con la SmartEnergy Suite los suministradores de energía pueden afrontar con éxito la introducción de los servicios públicos en tiempo real y de prepago, evitando la desconexión de clientes o problemas por facturas no pagadas. La clave es el sistema central, basado en IT, que asegura una fijación de precios exacta y evita el fraude, introduciendo esquemas de prepago para los clientes.

También es capaz de fijar precios para los servicios domóticos inteligentes y se ajusta dinámicamente a cualquier tarifa, siempre en cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios. Esto permite informar a los clientes antes de que tomen decisiones en cuanto a su consumo energético. Los analistas líderes prevén que este potente conjunto de funciones podrá aportar $59 mil millones de beneficios sociales hasta el año 2019 y reducir el consumo energético hasta en un 18%. Adicionalmente a todo esto se proporciona información sobre el consumo y el procesamiento de la carga en tiempo real, así como los avisos de precios entre múltiples proveedores, usuarios y dispositivos.