Furor por Threads: 10 millones de personas se unen en las primeras 7 horas
Mark Zuckerberg lanzó el miércoles un desafío directo a Twitter con Threads, cosechando millones de usuarios en cuestión de horas, tratando de aprovechar el estado muy debilitado de su competidor tras una serie de decisiones caóticas de su propietario Elon Musk.
“Vamos a esto. Bienvenidos a Threads”, escribió Zuckerberg en su primera publicación en la aplicación, junto con un emoji de fuego. Dijo que la aplicación registró diez millones de usuarios en sus primeras siete horas.
El lanzamiento en las tiendas de aplicaciones, anunciado inicialmente para el jueves, se adelantó para el miércoles. Ya está disponible en la App Store de Apple para que los usuarios puedan inscribirse, descargarla y conocer su funcionamiento.
En la tienda de Apple, Threads está presentada como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”. Luce similar a Twitter y los objetivos son parecidos. “Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.
Meta señaló que los usuarios tendrán un límite de caracteres de 500, a diferencia de Twitter, que proporciona 280 caracteres para aquellos que no están verificados por la aplicación.
Sumado a lo anterior, tendrán la posibilidad de compartir imágenes, videos y enlaces, y de enlazar las publicaciones a las historias o al perfil de Instagram.
Entre los que se unieron rápidamente a la nueva plataforma Meta se encontraban famosas como Kim Kardashian, Skaira, J Balvin, Bizarrapy Jennifer López, así como destacadas políticas como la congresista demócrata de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez.
“Los inversores no pueden evitar sentirse un poco entusiasmados ante la perspectiva de que Meta tenga realmente un ‘asesino de Twitter'”, afirmó Danni Hewson, responsable de análisis financiero de la firma de inversión AJ Bell.
Otros vieron en el lanzamiento de Threads una oportunidad para crear una versión menos tóxica de Twitter.
“Que esta plataforma tenga buen rollo, una comunidad fuerte, un humor excelente y menos acoso”, dijo Ocasio-Cortez en una publicación.
Está disponible en más de 100 países, tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google.
Las acciones de Meta subían un 3% el miércoles antes del lanzamiento, superando las ganancias de las empresas tecnológicas competidoras.
La red social de Meta se une a otros competidores como Bluesky, creada por el antiguo CEO de Twitter, Jack Dorsey, y Truth Social, la apuesta de Trump Media & Technology Group que se estrenó en febrero de 2022.
Ver más: Te contamos cómo Meta sale a dar batalla a Twitter
Ver más: Meta bloquea noticias de Canadá y Google amenaza con hacerlo
Ver más: Meta lanza WhatsApp Channels