Galaxy S5 no logra desplazar al iPhone 5s

Si bien el Galaxy S5 de Samsung logró tener el mejor debut de la historia, superando a su predecesor el Galaxy S4 en un 10% de ventas, no pudo aún contra el iPhone 5s de Apple como smartphone más vendido durante las semanas posteriores a su lanzamiento, según Counterpoint.

A pesar de este buen despegue, que no es tampoco tan extraño si se considera que las ventas de smartphones siguen creciendo porque aumenta la cantidad de usuarios, se esperaba que este modelo de la empresa surcoreana sobrepasara al número uno de los teléfonos inteligentes pero no pudo: en números, Apple consiguió vender 7 millones de unidades del iPhone 5S frente a los 5 millones de unidades del Samsung Galaxy S5 el mes del lanzamiento, es decir en mayo.

Un consuelo para Samsung es que los modelos anteriores Galaxy S4 y Note 3 ocupan los puestos tercero y cuarto, y junto a otros dos smartphones que también están en la lista, tiene en total 5 dispositivos entre los 10 más vendidos.

También obtuvo buenos resultados Xiaomi, cuyos dispositivos siguen funcionando sobre todo en China y que está potenciando su distribución internacional. No obstante, Counterpoint indica que dos de sus modelos -el Mi 3 y el Redmi- están llegando a su cima y algunos rivales están “promocionando productos de especificaciones parecidas a precios más agresivos”.

Entre los tres fabricantes citados ocupan las diez primeras posiciones, mientras que el Xperia Z1 de Sony, el Moto G de Motorola, el Honor 3G de Huawei y el G2 de LG se sitúan justo por debajo. La empresa también asegura que el Nokia X escalará posiciones en la tabla.

De acuerdo con el informe de Counterpoint, estos son los 10 dispositivos vendidos en mayo de 2014 en todo el mundo:

– Apple iPhone 5s

– Samsung Galaxy S5

– Samsung Galaxy S4

– Samsung Note 3

– Apple iPhone 5c

– Apple iPhone 4S

– Xiaomi Mi 3

– Samsung Galaxy S4 mini

– Xiaomi Hongmi Redrice

– Samsung Galaxy Grand 2

Tags: