Galicia se suma a University Esports Argentina

GGTech, empresa tecnológica española con proyectos vinculados al sector de los videojuegos y de la educación, se complace en presentar a Galicia MOVE, la propuesta de Galicia para el segmento joven, como nuevo sponsor de University Esports, la liga de esports universitarios de Argentina, que reúne a más de 80 universidades de todo el país, participan más de 5.000 alumnos y se entregan más de $1.000.000 en becas de estudio a lo largo de todo 2021.

La segunda edición de University Esports Argentina abrirá sus inscripciones del 24 de agosto al 17 de septiembre. Luego, del 24 de septiembre al 3 de octubre será el turno de la fase de torneos internos para la selección de representantes de cada universidad. Posteriormente, comenzará la Fase Nacional desde el 15 de octubre hasta el 14 de noviembre, donde competirán entre sí los campeones de todas las universidades participantes por un lugar en la gran final. Los Playoffs serán del 19 al 28 de noviembre. Por último, las Finales Nacionales se llevarán a cabo el 4 y 5 de diciembre, consagrando a los campeones de los cuatro videojuegos en disputa. Los participantes competirán en League of Legends, Fortnite, Free Fire y Rainbow Six: Siege.

Ver más: Banco Galicia y Microsoft se unen para capacitar en educación financiera

Joachim Del Piano, Responsable del Segmento MOVE, dijo: “En Galicia MOVE entendemos la importancia y el lugar que ocupan los esports en los jóvenes, y es por eso que queremos acompañarlos. University Esports une la pasión por los videojuegos en el ámbito académico, lugar en el que se encuentras los futuros talentos del país. Estamos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas que vinculan el entretenimiento y la educación.”

Ignacio López Myslicki, Business Development South Cone en GGTECH Entertainment, expresó: “Desde University Esports estamos orgullosos del trabajo realizado en este primer año de desembarco en Argentina. Vincular la pasión que tienen los jóvenes por los esports con el fomento de la educación, fundamental para la formación de los futuros profesionales de la industria, nos lleva a seguir cumpliendo nuestros objetivos. En este camino, estamos felices de anunciar nuestra alianza con Galicia MOVE, un producto que apunta directamente a los jóvenes para dar sus primeros pasos en el ecosistema financiero. Trabajaremos en conjunto para brindar el mejor entorno de diversión y aprendizaje a quienes participen de nuestra competencia.”