General Motors se acerca a Google para concretar el auto autónomo

Ya en mayo Mark Reuss, director de desarrollo de productos de General Motors, aseguraba que el Google Car supondría una amenaza para el futuro de la industria automotriz.  Ahora, con el prototipo ya finalizado, la amenaza empieza a materializarse. Es por ello, que la empresa de autos norteamericana se inclina por un acuerdo a través del cual se lleve a cabo un trabajo en conjunto para que ambas empresas produzcan dicho vehículo.

En este sentido, Jon Lauckner, presidente de tecnología de General Motors, expresaba: “No estoy a cargo de decidir qué haremos y qué no, pero yo diría que estamos abiertos a tener una discusión con ellos. Hay que entender cómo podría funcionar algo así verdaderamente. ¿Será algo donde habrá una oportunidad de trabajar juntos en un acuerdo de desarrollo conjunto?”.

El vocero continuaba: “General Motors ya ha trabajado con varias de las personas al frente del coche autónomo de Google, así que quizás al buscador le interese asociarse con una de las grandes empresas de la industria del automóvil para sacar su Google Car adelante”.

¿Aceptará Google dicha alianza? ¿O se inclinará por comprar la empresa? Algo que hace tiempo se rumorea, pero no pasa de eso…