Gigantes tecnológicos atraen a los talentosos de la competencia

Las grandes empresas del sector tecnológico se sienten cada vez más atraídas por el talento y la experiencia de importantes directivos de la competencia. Cuando esto sucede, los ejemplos demuestran que no tienen dudas: se las ingenian para captar su interés y llevarlos a sus filas.

En los últimos meses varias iniciativas de este tipo fueron utilizadas por empresas como Facebook y Amazon, que vieron en los creadores de proyectos innovadores de su competencia un atractivo de crecimiento para su propio negocio.

Respecto al caso de Facebook, una de las grandes jugadas fue la contratación del ex CEO de PayPal, David Marcus, para reforzar su servicio de mensajería móvil. Se trata de un líder en el sector tecnológico que cuenta con una gran historia en la creación de grandes productos y de generación de formas creativas para convertirlos en grandes negocios.

Otro caso es el de Andrew Bocking, el ex vicepresidente ejecutivo de BlackBerry y el jefe del servicio de mensajería de la firma canadiense, el BlackBerry Messenger, que fue contratado por Facebook para desarrollar su nueva aplicación online internet.org, con la que espera llevar el servicio a zonas remotas del planeta aún sin esa conectividad. 

En cuanto a Amazon, se llevó a Babak Parviz, el autor de uno de los productos emblemáticos de la multinacional Google, las Google Glass. Parviz eraconsiderado el cerebro detrás de Google X, el laboratorio dedicado a pensar los aparatos que se usarán en el futuro: las gafas, los vehículos sin conductor y las lentillas que miden el nivel de glucosa en sangre.

Con este fichaje, la compañía de e-commerce muestra su apuesta por el desarrollo de tecnología propia que se pudo comprobar con el lanzamiento de su smartphone Fire Phone.

Sólo unos meses antes, Amazon también mostró su interés por el mundo del videojuego (esto relacionado con el lanzamiento de su multimedia Fire TV) al sumar a su empresa a Kim Swift de Valve y el ex desarrollador de Ubisoft, Clint Hocking, a su arsenal de profesionales del desarrollo.

De la vereda de enfrente, la compañía también sufrió la ida de profesionales de su equipo. Uno de ellos fue Jerry Heinz, ex director de ingeniería de AppStream, que se fue a Tinder.

Tags: