Global Tech World: Un anticipo de los dispositivos conectados del futuro

“Tech World fue una celebración de la innovación con algunos líderes mundiales, nuestros asociados y proveedores, y lo más importante de todo, nuestros fanáticos y clientes”, dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. “Lenovo ocupa un lugar único en nuestra industria porque puede ofrecer dispositivos, conectividad inteligente y la infraestructura requerida para crear una extraordinaria experiencia para el usuario y satisfacer sus necesidades reales. Pero incluso, hablamos con nuestros fanáticos todos los días sobre qué podemos hacer juntos. Son nuestros socios para definir el futuro de la tecnología. Ofreceremos innovación, tal como demostramos hoy, para resolver problemas y solucionar las preocupaciones de los clientes. Uniremos el hardware, el software y los servicios para transformar la experiencia del usuario. Esta es nuestra visión y mostraremos hoy aquí algunas pistas sobre los próximos pasos en innovación de nuestra compañía”.

Durante la apertura del evento organizado por la empresa, el Presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, se refirió a cinco temas de desarrollo que continuarán cambiando la manera en que la gente utiliza la tecnología mediante:

  • La creación de maneras más naturales de conectar a la gente con los dispositivos.
  • La fabricación de dispositivos y conexiones de red que sean confiables, ininterrumpidas y desde cualquier lugar.
  • La creación de dispositivos interconectados para interacciones más completas.
  • El aporte a los clientes de la potencia de las grandes cantidades de datos y de su propio cloud personal.
  • Las ventajas de la conectividad inteligente para permitirles a los clientes elegir los servicios que deseen y crear sus propias y únicas experiencias.

Además de los productos disponibles este año, la empresa también les brindó a los presentes un resumen sobre dos de sus nuevas investigaciones y proyectos tecnológicos. Estos conceptos demuestran la innovación de hoy que promete el cambio de la tecnología del mañana.

Los relojes inteligentes son atractivos por la comodidad que brindan; sin embargo, su formato pequeño, del tamaño de un reloj de muñeca, hace que sea un desafío mostrar más contenido con actualizaciones en el instante. La compañía se está enfocando en el problema con el concepto smartwatch Magic View: el primer paso en este viaje de hacer que los relojes inteligentes sean más usables. Magic View es el primer smartwatch con dos pantallas. La segunda pantalla, que es interactiva y virtual, elimina las limitaciones de las dimensiones físicas de la pantalla principal. Utiliza reflejo óptico para crear una imagen virtual y les permite a los usuarios ver una pantalla más de 20 veces más grande que la del reloj. Por ejemplo, pueden ver un mapa, fotos o incluso mirar un video. Les brinda a los usuarios imágenes lo suficientemente grandes y una experiencia envolvente, muy diferente a lo que ofrecen los smartwatch de hoy en día. Lenovo trabajó con asociados técnicos clave, como también con el diseño de su propio chip de silicio para hacer componentes miniatura sin prescindir de rendimiento.

Además de los dispositivos portátiles, Lenovo también explicó una solución para que sus smartphones sean más usables, más parecidos a una PC, con el producto de concepto Smart Cast. Mientras que los smartphones de hoy se encuentran limitados al consumir contenidos, Smart Cast cambia el paradigma brindándoles a los usuarios un teléfono inteligente con un proyector láser integrado, detector de movimiento infrarrojo y algoritmos de alto rendimiento. Esta combinación tecnológica, primera en la industria, abre todo un nuevo mundo de interacción: los usuarios pueden proyectar una pantalla táctil virtual sobre la mesa para tipear en un teclado virtual y trabajar con aplicaciones de productividad específicas (calculadora, dibujos, toma de notas e incluso, editar en PowerPoint de Microsoft). Utilizando sólo este proyector los usuarios pueden transformar su pared en un cine para ver videos, dar una presentación o hasta jugar juegos como Fruit Ninja, utilizando gestos sobre la mesa o con la transmisión sobre la pared. Para un chat de video innovador, pueden proyectar el contenido sobre la pared mientras miran otros contenidos simultáneamente en la pantalla de su smartphone.

La empresa también demostró su concepto Smart Shoes, uno de los productos Internet of Things (IoT) que aprovecha el cloud para unir el hardware, el software y las aplicaciones de una nueva manera. Los zapatos inteligentes muestran el estado de ánimo de una persona en pantalla, como también realizan un seguimiento y analizan datos del estado físico, incluyendo pulsaciones y consumo de calorías, además de proveer mapas y ubicación de direcciones hacia lugares. El concepto de zapatos inteligentes cabe en la estrategia cloud de IoT para crear un ecosistema que incluya una plataforma SDK abierta, una incubadora de innovación con profesionales de diferentes áreas, dispositivos inteligentes, cadenas de distribución y una potente infraestructura cloud.

En 2014, Lenovo anunció la formación de ShenQi, una compañía individual que comenzó a funcionar en abril bajo el modelo de negocios chino basado en internet. ShenQi se centra en integrar software y hardware para que los usuarios disfruten de experiencias únicas, y en el desarrollo de productos IoT que dan soporte al ecosistema inteligente en el hogar. Específicamente para los dispositivos IoT, ShenQi desarrollará aparatos y productos para el transporte y la oficina inteligentes.

En Tech World, ShenQi hizo hincapié en varios dispositivos líderes, incluyendo bancos de potencia súper delgados, impresoras 3D que pueden imprimir comida de chocolate, por ejemplo, y objetos de alta precisión, como la caja de sonido para exteriores de doble pista más pequeña y un centro de control inteligente en el hogar basado en WiFi. La compañía también está explorando nuevos campos, como el de los robots y los vehículos aéreos automáticos.