Globant e YPF, ¿respaldan al próximo unicornio argentino?

Globant Ventures, YPF Ventures, YAVU Ventures y Grupo Murchison junto a un grupo de inversores ángeles con una destacada experiencia en la industria invierten en la empresa argentina que digitaliza compañías industriales para lograr equipos más seguros y procesos eficientes.

Drixit Technologies completó su primera ronda de inversión por US$ 1.5 millones de dólares y consolidó su operación en Argentina, Chile y Brasil, con clientes en la industria minera y petroquímica principalmente. Este año, además, desembarcará durante el primer semestre en Estados Unidos.

Ver más: Globant invirtió millones en una app de inteligencia artificial

“Nuestra visión a mediano plazo es digitalizar por completo al trabajador industrial, para que tenga acceso a las mismas herramientas tecnológicas que un empleado de oficina, con todo el potencial diferenciador que eso ofrece tanto para los equipos como a la industria”, expresó Mariano Focaraccio, CEO y fundador de la empresa.

“Nos gustaría destacar nuestro propósito de ayudar a los emprendedores para que den su próximo paso”, dijo Gustavo Martello, Managing Partner de Globant Ventures. “En esta oportunidad vemos en Drixit una fuerte aceleración y dado su vertiginoso crecimiento y potencialidad seguimos apostando a su solución innovadora, que permite seguir digitalizando la industria”.

Ver más: Mercado Libre y Globant: formarán 10.000 programadores en la Argentina

Por su parte, Tomás Ocampo, Managing Director de YPF Ventures explicó que “YPF Ventures tiene como objetivo el apoyo a tecnologías que mejoren la productividad y los indicadores de ESG (Environmental, Social and Corporate Governance) de la industria de energía. En ese contexto, la seguridad de los trabajadores, es el punto de partida de todo lo que hacemos. Por eso es que vemos a Drixit como un socio estratégico y estamos entusiasmados en potenciar nuestra relación con ellos” finalizó.

La compañía fue fundada en 2018 por Mariano Focaraccio (Ing. en Sistemas), Maximiliano Focaraccio (Ing. Electrónico) y Martin Giachetti (Ingeniero en Sistemas).

Luego se sumó como socio Federico Storni, con amplia experiencia en desarrollo de negocios y productos digitales.