Globant incorpora a Fernando Rodriguez, consolidando a México como una plaza estratégica para su crecimiento

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció la incorporación de Fernando Rodriguez como nuevo Managing Director de Globant en México con el objetivo de fortalecer el desarrollo de sus operaciones locales. El crecimiento de la firma en el país es ininterrumpido, consolidando una operación de más de 3500 colaboradores a lo largo de ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. El 2022 fue un año de pleno crecimiento para la compañía, donde hubo múltiples hitos, donde se destacaron las inauguraciones de las nuevas oficinas en Ciudad de México, el desarrollo de tres nuevos hubs de innovación en Mérida, Querétaro y Aguascalientes y él anunció un plan de inversión de USD 90 millones para los próximos tres años.

“México no solo cuenta con un ecosistema corporativo muy interesante, sino también que representa un hub de talento como pocos. Globant arribó hace 9 años al país y no ha parado de crecer a paso firme, trabajando con más de 60 clientes de las principales industrias del país como Retail, Consumo, Salud y Finanzas”, sostuvo Fernando Rodriguez, Managing Director de Globant México.
 
Fernando Rodriguez reemplazará a Ignacio Diego Fabani que – luego de liderar las operaciones del país – encabezará las estrategias de negocios en Estados Unidos. Desde México, el unicornio tecnológico trabaja para empresas como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts, Santander, entre otras.
 

Ver más: Apps de citas: cuando el amor se convierte en una estafa


“Hoy, las organizaciones necesitan evolucionar constantemente y reinventarse para mantenerse competitivas y relevantes. Globant está a la vanguardia de la reinvención digital, empoderando a las empresas para innovar, acelerar y transformar. Estoy muy feliz de ingresar a Globant y emocionado por trabajar de la mano de un equipo de profesionales tan experimentado, que continúa creciendo exponencialmente, cambiando la vida de millones de usuarios”, concluyó Rodriguez.
 
Fernando Rodriguez es mexicano y cuenta con más de 25  años de experiencia en la industria de tecnología en México y Latinoamérica. En su recorrido lideró las estrategias de negocios en firmas de reconocimiento internacional como IBM, Grupo Assa, HP, SAP, Salesforce y más recientemente en Google, donde fue líder comercial en Google Cloud hasta incorporarse a Globant. Cuenta con estudios en Ingeniería en Sistemas por el TEC de Monterrey y tiene una maestría en Dirección de Negocios del  IPADE.