Glovo sigue con su expansión imparable

Glovo crecerá en Europa central y del Este con la compra de tres empresas del grupo alemán Delivery Hero por 170 millones de euros. Se trata de Foodpanda en Rumanía y Bulgaria; Donesi en Serbia, Montenegro y Bosnia y Herzegovina, y Pauza en Croacia.

Está previsto que las operaciones de Donesi y Foodpanda se cierren en las próximas semanas siempre que se cumplan las condiciones y aprobaciones correspondientes; mientras que Pauza será adquirida cuando la autoridad de competencia dé el visto bueno.

El CEO y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha explicado que la estrategia a largo plazo de la empresa pasa por centrar esfuerzos en mercado donde tiene “posibilidad de liderazgo” y pueda ser sostenible.

Ver más: Glovo cierra la ronda más grande de inversión para una startup española

Por su parte, el CEO y cofundador de Delivery Hero, Niklas Östberg, ha explicado que esta venta se debe a la “complejidad operativa del negocio” y las diferentes prioridades de la empresa.

Oscar Pierre, ha apuntado en un comunicado este miércoles: “Para nuestra estrategia a largo plazo es esencial centrarnos en mercados en los que vemos posibilidad de liderazgo y donde podamos ser sostenibles”.

Según Pierre, Europa Central y del Este “son una parte esencial” de ese plan: “Los servicios bajo demanda tienen una gran acogida en la región y estamos encantados de poder fortalecer e incrementar nuestra presencia en países que continúan presentando un gran potencial de crecimiento”.

Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero, señala: “Delivery Hero ha construido un negocio líder en la región balcánica durante los últimos años. Sin embargo, dada la complejidad operativa del negocio y prioridades que tenemos en nuestro tejado , creemos que Glovo está en mejor posición de continuar construyendo una experiencia excelente para nuestros usuarios en la región”.