GoHub ofrece 3 millones a cada startup que se una a su programa

GoHub es el hub de innovación abierta de Global Omnium centrado en startups con tecnologías disruptivas que ayudan en la transformación digital de las ciudades y de la industria con el fin de mejorar la calidad de la vida de las personas.

GoHub lanza The Global Water Challenge, una iniciativa global con hasta tres millones de euros de inversión por startup para captar las mejores soluciones innovadoras que permitirá crear el mayor hub global de tecnologías para el agua.

The Global Water Challenge tiene como misión encontrar startups con tecnologías capaces de crear y escalar soluciones que se anticipan y resuelven los problemas del recurso más escaso y vital: el agua.

Ver más: Bill Gates: “El cambio climático lo paramos entre todos o será peor que la pandemia”

Resolver los grandes problemas del agua en los países nórdicos, como son las fugas, la medición de nieve y hielo, las consecuencias del deshielo, el aumento del nivel del mar o las inundaciones son su meta hoy.

Tras su paso por Nueva York y Barcelona, The Global Water Challenge (TGWC) llega a Finlandia, un ecosistema de startups de alto crecimiento y con enorme potencial en inteligencia artificial, conectividad 5G o ciberseguridad.

En lo que va de año, las startups finlandesas han captado ya 1.000 millones de euros de fondos de capital de riesgo, cifra que supera ya el total de 2020.

El “desafío llama a startups con soluciones disruptivas de tecnologías profundas capaces de predecir fenómenos naturales y proporcionar más eficiencia a los procesos”.

Para lograrlo, GoHub une a tres socios estratégicos del ecosistema finés que mezclan el emprendimiento con la visión de  construir un ecosistema de innovación y tecnología:  IBM Finlandia, empresa líder en plataformas en la nube y soluciones cognitivas; Nordea, banco universal nórdico, una de las diez principales empresas europeas de servicios financieros, y la Universidad de Helsinki, una de las principales universidades multidisciplinarias del mundo, que aparece entre las 100 mejores en la mayoría delos rankings.

Ver más: ¿Por qué perdimos otra década en la lucha contra el cambio climático?

Requisitos para aplicar

Se exige a las startups, entre otros, que estén enfocadas al B2B y tengan facturación; posean un equipo con liderazgo y sólida experiencia tecnológica; dispongan de product market fit en su país de origen, modelo de negocio validado y una tecnología consolidada en, al menos, un vertical; hayan trabajado anteriormente con una gran corporación y se encuentren en proceso de levantar capital durante en 2021 o 2022.

La Universidad de Helsinki acogerá el lanzamiento del challenge en una mesa redonda dentro de su Think Corner el próximo 3 de noviembre, con la participación de todos los socios.