Goldman Sachs está a la caza de empresas de criptoactivos

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

El precio del bitcoin se mantuvo estable la semana pasada y entró en su tercera semana de cotización en torno a los 17.000 dólares. El precio ha permanecido muy estancado tras la gran venta de principios de noviembre, y parece estar de capa caída en este momento.

Ethereum, por su parte, experimentó cierto movimiento de precios la semana pasada, comenzando por debajo de 1.160 dólares.

Estamos en la época en la que comienzan a hacerse las previsiones de precios par el próximo año. Quizá la más llamativa sea la de Standard Chartered, que prevé alcance los 5.000 dólares el año que viene.

Sin embargo, este tipo de predicciones y guías deben tomarse con cautela y los inversores siempre deben centrarse en los casos de uso a largo plazo de los activos que poseen. El Bitcoin ha sido sensible a las principales tendencias macroeconómicas en 2022 y es probable que esto continúe el año que viene. Pero con una nueva reducción a la mitad (halving) en el horizonte, es posible que el impulso comience a cambiar a su debido tiempo.

El Gobierno británico intensifica sus esfuerzos regulatorios

El Gobierno del Reino Unido está acelerando sus esfuerzos de regulación de los criptoactivos raíz de las crisis de los últimos meses, según informa el Financial Times. El proceso de codificación de normas para el sector ya estaba en marcha a través del Proyecto de Ley de Servicios y Mercados Financieros, pero parece que el calendario se está adelantando y ahora podrían introducirse normas más específicas.

Se trata de un avance positivo para el sector tras lo que han sido unos meses difíciles para muchos participantes en el mercado, desde inversores a instituciones. La claridad reglamentaria en el Reino Unido promoverá una estabilidad mucho mayor para esos participantes, por lo que es definitivamente positivo para el sector.

Es muy probable que estas normas definan el panorama de los criptoactivos en el Reino Unido en los próximos años. Es esencial que se proteja a los usuarios al tiempo que se permite al sector seguir innovando. El Gobierno debería evitar reacciones instintivas, pero los comentarios del Tesoro en este momento son alentadores en el sentido de que no será así.

Ver más: Tether Gold y Euro Tether se lanzarán en Huobi Global

La dificultad de minar Bitcoins se desploma

La dificultad de minar nuevos bitcoins se ha desplomado más de un 7%, su mayor caída del año y la más elevada desde julio de 2021, según datos de BTC.com.

La dificultad de minado ha salido de máximos históricos del mes pasado mientras la criptoacumulación lidia con precios a la baja. Los mineros también se enfrentan a vientos en contra por el aumento de los costos de energía, especialmente a medida que nos acercamos al invierno. 

Aunque muestra la salud de la red -la dificultad sube y baja en función del número de mineros que operan-, también es un indicador rezagado del mercado. Pero con el precio del Bitcoin todavía de capa caída, podría pasar algún tiempo antes de que los mineros vuelvan a poner en marcha sus equipos.

Goldman Sachs a la caza de gangas en criptoactivos

El principal banco de inversión mundial, Goldman Sachs, está a la caza de empresas de criptoactivos con valoraciones bajas para hacerse con ellas, según informa Reuters. Se trata de otra señal interesante de que, mientras el mercado se tambalea, los compradores inteligentes están intentando entrar en el sector.

Esta novedad se produce tras la noticia de la semana pasada de que Goldman Sachs estaba lanzando una plataforma de activos digitales con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que permitirá la liquidación instantánea de las ventas de activos digitales, como las subastas de bonos.

Lo que está claro aquí es que las valoraciones de mercado de los criptoactivos están siendo ignoradas en gran medida por los inversores que buscan cerrar acuerdos y comprar proyectos con valoraciones favorables. Se trata de un modus operandi bastante típico de un actor tan importante como Goldman y quizá pueda dar a los inversores cierta tranquilidad al saber que no son los únicos dispuestos a esperar a que pase el criptoinvierno.