Google abandona definitivamente las gafas Glass

Google ha interrumpido la venta de la edición empresarial de sus gafas inteligentes y ha indicado que dejará de ofrecer soporte a dichos dispositivos en setiembre, años después de poner fin a la comercialización de la muy criticada versión para consumidores.

En una nota publicada en el sitio web de la empresa, Google anuncia que ha dejado de vender la edición empresarial de Glass (Glass Enterprise Edition). Ofrecerá soporte para el producto hasta mediados de setiembre. Dicho soporte prevé el suministro de dispositivos de sustitución, pero no habrá más actualizaciones de software.

En una breve declaración publicada en la web de Glass, Google detalla dichos plazos y agradece a sus seguidores “más de una década de innovación y colaboración”.

La firma había sacado dos iteraciones de la edición empresarial de su producto de realidad aumentada, la primera de las cuales llegó a las empresas en julio de 2017.

Ver más: Huawei publica las diez tendencias principales de instalaciones de centros de datos

En 2019 sacó al mercado una edición mejorada, en cuya promoción Google afirmaba que la utilizaban grandes empresas de los sectores sanitario, logístico y manufacturero, como por ejemplo DHL y AGCO.

En 2020, la empresa distribuyó la última actualización de software de la Glass Explorer Edition, destinada al consumidor. Pero antes, en 2015, había dejado de suministrar dicho producto a los miembros del “programa explorador” de usuarios tempranos.

El modelo inicial, lanzado en 2013, fue criticado por cuestiones de privacidad, estilo y utilidad.

Pese a la mala experiencia de Google en el segmento de consumo, otras firmas han tratado de cobrar presencia en este durante los últimos años, como por ejemplo Xiaomi, Oppo y Meta Platforms, empresa matriz de Facebook, que se asoció con Luxottica, especialista en gafas.