Google AI vs Siri vs Bing: ¿cuál es la más inteligente? 

Los investigadores que han desarrollado una prueba de IQ para inteligencia artificial reportan que Google supera considerablemente a Siri y Bing, pero con un IQ que es menor que el de un niño de seis años.

Según los investigadores Feng Liu, Yong Shi y Ying Liu, la IA de Google tiene un coeficiente intelectual de 47.28 basado en las pruebas realizadas a lo largo de 2016.
El puntaje de Google es ligeramente inferior al coeficiente intelectual de un humano de seis años de 55.5, pero más del doble del coeficiente intelectual de Siri de 23.9. Según su criterio, Siri no es tan inteligente como Bing o Baidu de Microsoft, que tienen coeficientes intelectuales respectivos de 31.98 y 32.92.

Todos los coeficientes intelectuales de AI son significativamente menores que los 97 de coeficiente intelectuale de un menor de 18 años.
Una evaluación de IQ de varios motores de búsqueda. En 2014 una realizada por dos de los tres investigadores, encontró que Google tenía un IQ de 26.5 en comparación con los 23.5 de Baidu.

“Los resultados hasta ahora indican que los sistemas de inteligencia artificial producidos por Google, Baidu y otros han mejorado significativamente en los últimos dos años, pero aún tienen ciertas brechas en comparación con incluso un niño de seis años”, escriben en una Nuevo artículo publicado en ArXiv.

Los investigadores también proponen un modelo para calificar la inteligencia de los sistemas de inteligencia artificial y evaluar la tecnología en el contexto de la amenaza que representa para los seres humanos. Su modelo unifica la IA y las características humanas en torno a cuatro áreas de conocimiento, que incluyen “entrada, salida, dominio y creación”.

El modelo de inteligencia de inteligencia artificial va desde un sistema de primer grado, que no puede intercambiar información con los humanos, hasta un sistema todopoderoso de sexto grado temido por Elon Musk, que “innova continuamente y crea nuevos conocimientos, dominio del conocimiento y capacidad de aplicación de que todos se acercan a valores infinitos a medida que pasa el tiempo “.

Los sistemas de IA de primer grado tienen la misma capacidad de interacción relacionada con la información con los humanos que las piedras, mientras que los sistemas de segundo grado incluyen televisores inteligentes y lavadoras que pueden controlar la información del programa pero que no tienen la capacidad de aprender automáticamente.

La tercera clase incluye computadoras y teléfonos móviles, que pueden ser programados y actualizados, mientras que los sistemas de cuarto grado incluyen Google Brain, Baidu Brain y los robots RoboEarth de la UE, debido a la capacidad de adaptación basada en la información intercambiada en la nube.

Los humanos, argumentan, pueden considerarse como poseedores de una IA natural “especial” que se ajusta a la inteligencia de quinto grado debido a su capacidad de creatividad, de la que carecen todos los sistemas en los grados inferiores.
En este esquema, los investigadores explican que AlphaGo, de DeepMind, del Alfabeto de Google, sería un sistema de tercer grado, en parte porque todavía está en la fase de I + D. Además, a pesar de vencer a los humanos en Go con estrategias exóticas, no se puede considerar que tenga creatividad, ya que todavía depende de los humanos para el entrenamiento.

“Si los humanos no brindaran ayuda al programa, y ​​AlphaGo pudiera obtener datos de ajedrez Go por iniciativa propia, auto-programa y simular concursos de juegos para adquirir experiencia para cambiar su modelo de entrenamiento para ganar juegos en concursos reales, podría ser más defendible decir que AlphaGo podría innovar “, escriben.
“Sin embargo, como AlphaGo no parece capaz de tal proceso de desarrollo, desde un punto de vista integral, su calificación de inteligencia es del tercer grado, que es dos grados más baja que la de los humanos”.