Google apuesta a la vuelta a las oficinas con cifra millonaria

(Reuters) – El gigante tecnológico Google ha gastado 1.000 millones de dólares para comprar un edificio en el centro de Londres donde actualmente es inquilino, lo que demuestra su confianza en el futuro de la oficina como lugar de trabajo, dijo la compañía el viernes.

Google, que emplea a 6.400 personas en Gran Bretaña, planea una remodelación multimillonaria de sus oficinas dentro del desarrollo de Central Saint Giles que está comprando, cerca de Covent Garden en el centro de Londres.

“Hemos tenido el privilegio de operar en el Reino Unido durante casi 20 años, y nuestra compra del desarrollo de Central Saint Giles refleja nuestro compromiso continuo con el crecimiento y el éxito del país”, dijo Ruth Porat, directora financiera de la empresa matriz de Google, Alphabet.

Google planea remodelar el edificio para que esté adaptado para el trabajo en equipo en persona y tenga salas de reuniones para el trabajo híbrido, además de crear más espacio para las personas.

La nueva remodelación también contará con espacios de trabajo cubiertos al aire libre para permitir trabajar al aire libre, dijo la compañía.

Ver más: ¿Por qué los informáticos no usan WhatsApp, Chrome o Google?

Google dijo que eventualmente tendría capacidad para 10,000 trabajadores en sus sitios del Reino Unido, incluido uno que se está desarrollando en el área cercana de King’s Cross en Londres.

“Esta inversión en empleos de Google es un gran voto de confianza en el Reino Unido como centro tecnológico líder en el mundo”, dijo el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, en un comunicado.

Google dijo el mes pasado que estaba retrasando su plan de regreso a la oficina a nivel mundial en medio de las crecientes preocupaciones sobre la variante Omicron del coronavirus.

El edificio Central Saint Giles había sido propiedad de una empresa conjunta entre Legal & General Investment Management Real Assets y Mitsubishi Estate London Limited.