Google, BID Lab y WeXchange lanzan convocatoria para emprendedoras

BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su plataforma WeXchange con la que impulsa el crecimiento de emprendedoras tecnológicas de la región anuncian el lanzamiento de una nueva convocatoria para conectar a las emprendedoras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) más innovadoras y dinámicas de la región con potenciales oportunidades de acceso a financiamiento.

Esta edición de la WeXchange Women STEMpreneurs Competition seleccionará quince startups que cuenten con una cofundadora o una mujer dentro de su equipo de liderazgo y en las que la tecnología sea una pieza clave de su producto o servicio. Además, deberán tener su sede y operar en, al menos, un país de América Latina o el Caribe, así como estar en fase de levantamiento de financiación desde rondas pre-Semilla hasta Serie B.

Las emprendedoras seleccionadas viajarán a Miami y el 24 de mayo presentarán sus compañías ante inversores de fondos de capital durante el evento “WeXchange: Conectando mujeres STEMpreneurs con inversores”, en el contexto de la VC Latam Summit. Esta cumbre reunirá durante tres jornadas a los inversores más relevantes de la industria de capital emprendedor de América Latina y está organizada por nueve asociaciones nacionales de capital emprendedor y capital privado de la región.

Ver más: Los metadatos, el arma silenciosa en un conflicto bélico

Las startups seleccionadas participarán, además, en un bootcamp híbrido de cinco días de duración organizado por Google en el que recibirán capacitación y asistirán a talleres sobre tecnología, marketing digital, liderazgo y levantamiento de capital.

“En América Latina y el Caribe necesitamos más mujeres fundando y liderando empresas, particularmente en las áreas STEM. Animamos a las emprendedoras que usan la tecnología para sus proyectos a que participen en convocatorias como esta, que combinan capacitación y conexiones con oportunidades de financiación, cuestiones ambas de difícil acceso para las mujeres que quieren emprender negocios en nuestra región”, señaló Irene Arias, CEO de BID Lab.

Las compañías interesadas en participar podrán postularse hasta el 8 de abril de 2022 en este enlace. El 25 de abril se notificará a las emprendedoras si han resultado seleccionadas.

Esta convocatoria cuenta con la colaboración del fondo de capital emprendedor AVP y Google y el apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi).