Google cerrará Hangouts

Después de cerrar definitivamente Google Hangouts para los usuarios de Google Workspace el pasado mes de marzo, Google ha comenzado ahora a migrar a los usuarios de cuentas gratuitas y personales de Google Hangouts a otro servicio: Google Chat.

En una publicación de blog, Google explicó que los usuarios de Hangouts en dispositivos móviles verían una pantalla en la aplicación que les pediría que pasaran a Chat en la aplicación Gmail o Chat.

Tanto desde las apps como desde el escritorio, Google Hangouts continuará estando accesible hasta el próximo mes de noviembre. A partir de entonces, cerrará de forma definitiva para que todos los usuarios de Google empleen la misma aplicación para realizar llamadas y videollamadas, Google Chat.

Ver más: Inclusión digital para un mundo interconectado

La remodelación de Google Chat parece una pieza más dentro del engranaje de cambios globales que está poniendo en marcha Google en Workspace, el servicio con el que Google planea hacer sombra a aplicaciones como Slack y Discord, donde la integración con los chats resulta una pieza integral de su funcionamiento.

TechCrunch informó que Google había imaginado inicialmente que Chat se ejecutaría como un servicio similar a Slack para empresas, pero abandonó el plan en 2020 cuando lo hizo gratuito para todos los usuarios.

En la publicación del blog, Ravi Kanneganti, gerente de producto de Google Chat, explicó que la transición permitiría una mejor manera de colaborar, ya que ofrecía una variedad de funciones, incluida la capacidad de editar documentos y dar acceso a los usuarios a “‘Espacios’ para discutir temas .