Google Cloud Next ’21: Se presentaron innovaciones para enfrentar los desafíos del futuro

Google Cloud dio inicio ayer a su evento insignia anual, Google Cloud Next ’21, y anunció una serie de innovaciones centradas en ayudar a las compañías de todas las industrias a resolver los problemas y desafíos de negocio más urgentes. Las novedades van desde innovaciones en el área de sustentabilidad, nuevas soluciones de seguridad y productos de Workspace.

Además, se destacan nuevas iniciativas relacionadas con ciberseguridad y un equipo especializado en acompañar a las organizaciones en este desafío y un nuevo programa (Work Safer) con soluciones puntuales para protección de diferentes tipos de amenazas. En lo referido a datos y análisis, se anuncia una nueva solución para la industria de manufactura, mientras que en materia de infraestructura, se lanza Google Distributed Cloud que permitirá implementar soluciones en la nube independientemente de la ubicación y el hardware subyacente.

“Todas las compañías son ahora empresas de tecnología que aprovechan el poder de los datos, la inteligencia artificial (IA) y las experiencias digitales para revolucionar sus industrias. En última instancia, las organizaciones que prosperarán no sólo tomarán decisiones de infraestructura sobre almacenamiento y computación, sino que utilizarán la nube para transformar la forma en que toda la empresa colabora e innova”, comentó Eduardo López, Presidente de Google Cloud en América Latina.

Todos estos anuncios están centrados en la infraestructura de nube abierta de Google Cloud que permite a las empresas a implementar aplicaciones de misión crítica donde más las necesitan, ya sea en la nube de datos que permite a las empresas comprender y conectarse mejor con sus clientes, productos y socios; tecnología de colaboración que potencia el modelo de trabajo híbrido; y tecnología de ciberseguridad que protege a los usuarios, las aplicaciones y los datos en todas partes.

Google Cloud lanzó innovaciones para ayudar a los clientes a tomar acciones climáticas inmediatas. Carbon Footprint es un reporte específico y que está disponible desde hoy sin costo para todos los clientes en la Cloud Console para que puedan conocer y entender los detalles de las emisiones de carbono asociadas con su uso de Google Cloud Platform, así como medir, rastrear e informar sobre el progreso con respecto a sus objetivos de sustentabilidad.

Google Earth Engine, la información de Google Earth ahora estará disponible como parte de las herramientas de Google Cloud Platform. Combinado con otros productos con soporte geoespacial como BigQuery, Cloud AI y Google Maps Platform, Earth Engine permite a las empresas rastrear, monitorear y predecir cambios en la superficie de la Tierra debido a eventos climáticos extremos o actividades causadas por humanos, ayudándolas a ahorrar en costos operativos, mitigar y gestionar mejor los riesgos, y ser más resilientes a las amenazas del cambio climático.

Para abordar los desafíos de seguridad sin precedentes que enfrentan las organizaciones en todas las industrias en la actualidad, Google Cloud hizo dos anuncios importantes: un nuevo equipo de acción en ciberseguridad de Google que ayudará a los gobiernos y las empresas a construir una nube confiable y el programa Work Safer que tiene como objetivo ayudar a proteger a las organizaciones contra las crecientes amenazas de ciberseguridad.

El programa proporcionará a las empresas acceso a una variedad de ofertas que combinan Google Workspace con soluciones de todo Google, incluido BeyondCorp Enterprise para protección integrada de amenazas y datos, reCAPTCHA Enterprise para protección contra fraudes en sitios web y Chronicle para analíticas de seguridad.

Más de 3 mil millones de usuarios confían en Google Workspace para transformar la forma en cómo se conectan, crean y colaboran. Google aumentó su inversión en este ámbito con la solución AppSheet Dynamic email en Gmail, innovaciones de seguridad en Google Workspace e integración de Jira de Atlassian con Google Chat.

“Como socio de transformación de nuestros clientes, estamos enfocados en brindar la mejor plataforma de datos y analítica, las soluciones de software adecuadas, una plataforma confiable y las mejores herramientas para respaldar un lugar de trabajo híbrido, todo mientras abordamos los desafíos más importantes del planeta. Ningún aspecto de la transformación es suficiente por sí solo, y los proveedores de la nube deben asumir la responsabilidad de ofrecer las mejores soluciones en cada área, no simplemente reutilizar las tecnologías heredadas en una nueva plataforma”, concluyó López.