Google comenzará a aceptar criptoactivos

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

El precio del Bitcoin se mantiene estable por encima de los 19.000 dólares, a pesar de una fuerte oscilación a mediados de la semana pasada. El mayor criptoactivo del mundo comenzó a cotizar la semana pasada en torno a los 19.250 dólares, con una tendencia a situarse justo por debajo de los 19.000 dólares a mitad de semana.

Sin embargo, el jueves, en un día intenso para los mercados, el precio se desplomó por debajo de los 18.200 dólares, antes de superar los 19.500 dólares en la plataforma de eToro. Ahora el precio se mantiene estable de nuevo por encima de los 19.000 dólares.

Por su parte, el Ether experimentó una oscilación similar ese día, cayendo por debajo de los 1.200 dólares antes de subir por encima de los 1.325 dólares. Actualmente se mueve justo por debajo de los 1.300 dólares.

La volatilidad es la base de un momento convulso para los mercados, que parecen reaccionar con fuerza y rapidez a cualquier acontecimiento económico, con el futuro avance de la inflación y las subidas de tipos especialmente difíciles de adivinar en este momento.

BNY Mellon custodiará criptoactivos

Uno de los bancos más grandes y antiguos de Estados Unidos, BNY Mellon, ha anunciado que comenzará a aceptar criptoactivos de sus clientes. La firma recibió la aprobación regulatoria a principios de este año para hacerlo y ahora custodiará criptoactivos junto con las inversiones tradicionales.

Aunque aún es relativamente pronto, los límites entre las finanzas tradicionales y las criptofinanzas están empezando a difuminarse. Cuando grandes instituciones venerables como BNY Mellon se adentran en el sector, está claro que el cambio está en marcha, no sólo en lo que respecta al mercado de los criptoactivos, sino también a las finanzas de la vieja escuela.

Ver más: Xcapit incorpora soluciones on ramp para comprar cripto en moneda local

Se acabaron los días en los que este mercado se consideraba un nicho, con clientes condenados a mantener sus criptoactivos en plataformas con poca protección y garantías. El objetivo de un banco es mantener la riqueza de sus clientes de forma segura. Si ese patrimonio está ahora en cripto, tiene sentido que el banco esté preparado para ello.

Google Cloud comenzará a aceptar criptoactivos

Google Cloud ha anunciado que empezará a aceptar algunos criptoactivos como forma de pago a partir de 2023. La funcionalidad se proporcionará a través de Coinbase Commerce e incluirá la posibilidad de pagar con criptoactivos como Bitcoin, Ether, Dogecoin y Litecoin.

Curiosamente, el movimiento incluye que Coinbase traslade parte de su alojamiento web y datos a Google Cloud, un competidor cada vez mayor de Amazon Web Services (AWS), el Goliat del sector del alojamiento web. Esta no es la primera asociación de Google en términos de blockchain y criptoactivos. Google Cloud se ha asociado con diversos proyectos en el pasado.

Aunque no va a suponer fuertes movimientos en términos de valoraciones de mercado, cada ejemplo de una institución importante que comienza a aceptar cripto es un paso adelante para el sector que está trabajando duro para proporcionar métodos de pago y custodia alternativos a los usuarios.