Google elige España para acercar las herramientas digitales a las PYMES

La importancia de las pequeñas y medianas empresas en España es innegable. Suponen el 99,8% del tejido empresarial, representan en torno al 60% del PIB, y también son las responsables de emplear al 73% de los trabajadores de nuestro país. 


Por este motivo, por primera vez en España, llega la Semana Internacional de las pymes para reconocer y demostrar el valor real de estas empresas, ayudarles a conectarse con herramientas digitales y celebrar su éxito. 

En Google queremos celebrar la existencia de nuestros héroes y heroínas, dueños y dueñas de pequeñas y medianas empresas, con una nueva campaña: “Héroes de la pequeña empresa”, cuyo objetivo es reconocer a las pymes por su valor y el impacto económico que tienen en nuestra sociedad. Con esta campaña, queremos acercar a las Pymes los beneficios de la digitalización y premiar a aquellas que resulten mejor valoradas por el público. 


Durante la pandemia el 82% de las pymes españolas aumentó su uso de herramientas digitales, un 2% por encima de la media de la EMEA. Además, según un informe realizado por Ipsos, sabemos que el 72% de los consumidores en España señala que las pymes son importantes para sus comunidades locales y el 71% indica que es importante apoyar a los negocios locales. 


Con estos datos no cabe duda de que las pymes son un motor innegable de impulso económico en nuestro país y que, por tanto, las competencias digitales resultan esenciales para prosperar. En tiempos de adversidad han demostrado acercar a las personas y a los negocios y, desde Google, queremos contribuir a que, independientemente de su tamaño, las pymes de España tengan la oportunidad de un desarrollo exitoso. 

Ver más: Argentina y el BID acuerdan ampliar financiamiento entre 2022 y 2023


Durante los próximos días nos instalaremos en plazas céntricas de algunas ciudades de Málaga, Madrid y Barcelona, para invitar a los pequeños negocios a conocer de cerca las ofertas exclusivas*, conectar con los expertos de Google y sus partners; aprender cómo impulsar digitalmente sus negocios y protegerlos de ciberamenazas y tener la oportunidad de participar en diversas actividades encaminadas a impulsar su competitividad. Además, lanzamos un sorteo* que permitirá a las personas elegir su negocio favorito compara tener la oportunidad de recibir una ayuda hasta de 10,000€ para impulsar su negocio y los nominadores podran recibir 500€ para gastar en ella. 


1000 licencias para pymes en los Certificados Profesionales de Google


Además, en colaboración con Fundae, ofreceremos licencias gratuitas a 1000 pymes de España de hasta 40 trabajadores para que todos sus empleados y empleadas puedan cursar alguno de los Certificados Profesionales de Google. 

Se trata de un programa de formación online y flexible, diseñado para adquirir competencias profesionales en campos con una alta demanda laboral y en crecimiento como son el Soporte en Tecnologías de la Información, el Análisis de Datos, la Gestión de Proyectos, el Diseño de la Experiencia de Usuario, el Marketing Digital y Comercio Electrónico o la Automatización de IT con Python. 

Esta iniciativa, se suma a las 11.000 becas que venimos ofreciendo a particulares en colaboración con el Gobierno de España, a través del SEPE, Fundae, Ministerio de Trabajo y Economía Social, y con diferentes ONGs locales de la mano de nuestro socio INCO. A partir de estas iniciativas, queremos que todas las pymes puedan aprovechar estas oportunidades, intensifiquen sus esfuerzos de digitalización y aceleren la recuperación.

Fuente: Google