Google, importante respaldo a Bitcoin y las altcoins

Google oficializó el permiso de anuncios para criptomonedas. Este 3 de agosto entró en vigencia una actualización de las políticas para servicios financieros de la plataforma de búsquedas, mediante la cual se permite la publicidad de productos y servicios relacionados con Bitcoin y otras criptomonedas, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Ver más: eToro: “Los criptoactivos continúan con su rebote”

Google había prohibido los anuncios relacionados con las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) en junio de 2018. Con este nuevo permiso, las entidades de criptomonedas reguladas vuelven a comercializar sus servicios excepto las ICO. De acuerdo a lo que señala una publicación en la página de soporte de Google, los anunciantes que ofrezcan servicios de plataformas de intercambio y carteras de criptomonedas, orientados al público de los Estados Unidos, pueden ser promocionados en la plataforma.

Ver más: Binance reduce los límites de retiro a medida que enfrenta la presión regulatoria

En el mercado de criptomonedas de los Estados Unidos se esperan los anuncios de FTX y Binance US que comenzarán su competencia para ingresar en el mercado publicitario. Sin embargo, para poder hacer publicidad en Google los interesados deben solicitarla certificación que otorga la empresa para ser admitidos como anunciantes.

Los aspirantes tienen que estar debidamente registrados en la Oficina de Control de Delitos Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés), como una empresa de servicios financieros regulada, con soporte de un Estado transmisor de dinero, o de una entidad bancaria autorizada por el gobierno federal o alguna autoridad estatal en EE. UU.

Ver más: Cómo hacer trading cripto para permanecer en el anonimato

Las empresas que quieran anunciar en Google también tendrán que cumplir con los requisitos legales pertinentes, de acuerdo a la localidad donde operen, ya sea a nivel estatal o federal. Además, deben garantizar que sus anuncios y páginas de destino cumplan con todas las políticas de Google Ads (su programa de publicidad).

La política actualizada de Google también prohíbe que los criptoanuncios enlacen a sitios web que alojen “señales de comercio de criptomonedas, consejos de inversión en criptomonedas, agregadores o sitios afiliados que contengan contenido relacionado o reseñas de corredores”.

Los estrictos requisitos de Google están diseñados para eliminar la publicidad sospechosa y las flagrantes estafas de criptomonedas.

Fuente: Ambito.com