Google: Inteligencia Artificial es probablemente lo más importante en lo que trabajó la humanidad

La Inteligencia Artificial nos salvará no nos destruirá, dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, en Davos.

“AI es probablemente lo más importante en lo que la humanidad ha trabajado alguna vez. Lo considero algo más profundo que la electricidad o el fuego “, dijo. “Cada vez que trabajas con tecnología, necesitas aprender a aprovechar los beneficios mientras minimizas las desventajas”.

Mientras que algunos pensadores, especialmente el profesor Stephen Hawking, han advertido que AI podría eliminar a la humanidad, Pichai se mostró optimista. Dijo que la tecnología podría eliminar muchas de las limitaciones que enfrentamos, ayudándonos, por ejemplo, a hacer realidad una “energía limpia, barata y confiable”.

Pichai, que creció en la India, habló del poder transformador de la tecnología. “Al crecer, no tuve teléfono por un tiempo, esperé cinco años. Conseguimos un teléfono, cambió nuestras vidas fundamentalmente … Recuerdo las alegrías de la tecnología y creo que eso será cierto para la inteligencia artificial. Es importante para nosotros explicar eso y traer el mundo junto con nosotros “.

Admitió que los riesgos eran “importantes” y pidió la cooperación internacional en la escala del acuerdo climático de París para gestionarlos.

“Los países necesitan desmilitarizar la IA, ese es un objetivo común que los países deberían trabajar”, dijo.

Google anunció recientemente que abrirá centros de investigación de IA en China y en Francia