Google lanza la nueva serie Pixel 6
Google ha mostrado las primeras fotos de los teléfonos en el blog oficial de la compañía. El nuevo modelo de su línea de teléfonos inteligentes, funcionará con un chip de fabricación propia que, según la multinacional, ofrecerá capacidades de inteligencia artificial.
El Pixel 6, se lanzará comercialmente a finales de este año, tiene capacidad 5G ultrarrápida y está creado especialmente en función del chip Tensor, elaborado a semejanza de los modelos de procesadores de centros de datos que utilizan inteligencia artificial.
Ver más: Motorola Edge 20 y Edge 20 Lite, dos opciones dentro de la familia más potente de la marca
Según ha mostrado Google, habrá un cambio radical en el diseño de los Google Pixel 6 respecto al Google Pixel 5 y los modelos vistos anteriormente. La franja superior estaría pintada en el color de acento del dispositivo, al igual que la G de Google, prácticamente centrada.
El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro también tienen nuevos materiales y acabados, como un marco de aluminio pulido en el Pro y mate en el 6. El Pixel 6 tiene una pantalla de 6 pulgadas con 90 Mhz de velocidad de refresco. El Pixel 6 Pro una de mayor tamaño, de 6,7 pulgadas y 120 Hz de refresco.
Se trata de una estética que complementará la nueva interfaz gráfica de Android 12, bautizada como Material You y que destacará por ser muy personalizable.
Ver más: Se lanza el nuevo Alcatel 5H en el mercado argentino
El CEO de la compañía, Sundar Pichai, explicó que el chip había estado cuatro años en desarrollo. “Tensor se basa en nuestras dos décadas de experiencia en computación. Y es nuestra mayor innovación en Pixel hasta la fecha”, remarcó. “Siempre hemos pensado en nuestros productos de hardware en el contexto del avance de la computación”, explicó.
“Se trata esencialmente de un sistema móvil en un chip diseñado en torno a la inteligencia artificial”, añadió Rick Osterloh, vicepresidente senior de Google Devices, en una reunión informativa en la sede de la compañía en Silicon Valley, California. “Con Tensor pensamos en cada pieza del chip y la personalizamos para ejecutar los modelos de fotografía computacional de Google. Para los usuarios, esto significa características completamente nuevas, además de mejoras a las existentes”, dijo.