Google logra patente para entrega de paquetes con drones

La compañía ha recibido una patente para el diseño de un receptáculo de entrega mediante drones, que podría ser un paso adelante para el rumoreado proyecto de entrega mediante aviones no tripulados de la empresa.

El resumen de la patente explica que el objetivo de los receptáculos de entrega es asegurar “la entrega precisa y fiable de paquetes ” al utilizar drones. El proceso es aparentemente muy simple.

En primer lugar, los drones se cargan con un paquete y se les asigna un lugar de entrega. Un receptáculo de entrega autónomo en esa zona es notificado de la entrega inminente y se traslada a un lugar accesible. Una vez cercano el dron, el receptáculo emite rayos infrarrojos para guiarlo adonde se encuentra. Una vez que el dron localiza receptáculo deposita el paquete.

Este tipo de tecnología podría evitar accidentes con drones con rotor expuesto, que pueden lastimar niños pequeños o mascotas. También podrían ser un peligro para las líneas eléctricas o infraestructura extraña en los hogares.

Fuente: United States Patent and Trademark Office

Además, algunos hogares pueden no tener accesibilidad desde el aire, como las casas construidas en zonas muy arboladas. Un mensajero robótico que puede acercarse a una casa al igual que cualquier otro servicio de entrega de tierra podría hacer la entrega más accesible.

De todas formas, al tratarse de una nueva tecnología, el tiempo y muchas pruebas rigurosas dirán si el receptáculo autónomo en conjunto con el dron se convierte en un producto comercial.