Google: “Los datos de huellas digitales están encriptados y no se guardan en la nube”

Los lectores de huellas digitales incluidos en los smartphones tienen un riesgo para la privacidad del usuario: esos datos pueden ser alcanzados por terceros. Un usuario de Reddit preguntó a Google qué pasaba con esta información en los Nexus 5X y Nexus 6P lanzados recientemente con motivo de un sesión AMA (Ask Me Anything, o pregúntame lo que sea) en esa red social.

“Las características de huellas digitales son encriptadas con seguridad en el dispositivo y procesadas en el área de memoria segura y protegida TrustZone. La API para huellas digitales de Android 6.0 no provee ningún acceso a la información de las huellas digitales”, respondieron desde Google.

“Las funciones de huella digital nunca salen del dispositivo y no son compartidas con Google (por ejemplo, si configuras un nuevo teléfono, necesitas registrar nuevamente tus dedos). Si tu teléfono se pierde o es robado tú puedes fácilmente buscar, bloquear y borrar tu teléfono usando el Administrador de Dispositivos Manager”, completaron.

De esta manera, se respondieron dos grandes preocupaciones sobre la funcionalidad. Por un lado, ninguna aplicación podrá acceder a la información de las huellas digitales para, por ejemplo, clonar esos datos y utilizarlos con fines delictivos. Por el otro, los datos no son compartidos en la nube, por lo que no podrían ser accedidos por cualquier persona.