Google Meet incorpora su nueva “sala de pruebas”

Google Meet quiere seguir ganándole terreno a Zoom para lo cual incorpora una nueva herramienta, su “sala de pruebas” para que tu videollamada sea todo un éxito.

El servicio ha añadido una nueva opción en la web que te permite en un par de clicks comprobar el audio y vídeo de tu ordenador grabando un pequeño vídeo de pocos segundos, para que verifiques cómo te van a ver y escuchar los demás.

Ver más: Google Meet continuará ofreciendo llamadas gratuitas hasta 2021

Antes de entrar a una reunión encontrarás un nuevo botón “Comprobar audio y video”, éste aparece justo debajo de tu imagen que aparece cuando entras a la plataforma. Al seleccionarlo se abrirá otras pestaña en la que podrás chequear cómo te ves ante la cámara, además se enumeran todos tus dispositivos, así podrás elegir la mejor configuración.  Posteriormente, podrás grabar un breve video de unos seis segundos para detectar si existe algún problema con la imagen o sonido. Este clip no se almacena en tus dispositivos, pues se elimina en cuanto dejas de verlo.

Google Meet: Así podrás comprobar el audio y video antes de una reunión

La compañía destaca en su página de WorkSpace que con esta función, el usuario «puede unirse a las reuniones con la seguridad de que su tecnología funciona y de que los demás lo verán de la manera que desea».
Por el momento, esta opción sólo se encuentra disponible en la versión para PC. No se descarta que en breve se pueda realizar esta acción en los celulares.