Google lanza nuevo asistente virtual para sus smartphones con IA

Google parece estar planeando sustituir Google Assistant en los teléfonos Pixel y lanzar un nuevo asistente exclusivo para Pixel llamado “Pixie” con la presentación de los Pixel 9 y Pixel 9 Pro.

De acuerdo con The Information, quiere implementar su nuevo asistente basado en IA tan pronto como el próximo año. De ser así, Pixie debutaría con los Pixel 9 y Pixel 9 Pro 

La idea es que Pixie sea mucho más personalizado que Assistant. Y desde Google estarían convencidos de que este nuevo asistente haría que los usuarios finalmente se decantaran por un teléfono hecho por la empresa por sobre otros de la competencia.

De este modo, Pixie incorporaría toda la potencia de Gemini Nano. Y esto sería solo el principio, pues Pixie podría introducir todo un conjunto de nuevas herramientas que utilizan IA en el dispositivo. Estas podrían incluso extraer información de aplicaciones del teléfono del usuario, como Maps o Gmail.

 Al parecer, también se está hablando de unas nuevas “Google Glasses” inteligentes con cámara, que Pixie podría utilizar en el futuro para analizar los objetos que ve el usuario y proporcionarle instrucciones sobre el uso de determinadas herramientas o sobre cómo tocar un instrumento.

Gracias a Gemini Nano, Pixie se ejecutará principalmente en el dispositivo y, por tanto, no sólo manejará los datos personales con mayor rapidez, sino también de forma más segura. 

Ver más: Gemini: El modelo de Google de IA más avanzado y capaz

Ver más: Gobiernos espían a usuarios de Apple y Google

Ver más: Amex se incorpora a la billetera de Google