Google podría convertirse en el próximo operador móvil

El gigante de los buscadores estaría por convertirse en un operador móvil virtual. Esta iniciativa no es algo nuevo para Google, ya que desde el año 2012 viene pensando en este tema, el cual competiría de forma directa con las grandes telefónicas.

Según mencionan varios medios sobre esta propuesta, en caso de anunciarse de manera oficial el día de hoy, el servicio sólo estará disponible para redes de Estados Unidos (Sprint y T-Mobile), con un pago por uso; y habilitado para conectar todas las funciones de comunicación del Nexus 6, el último smartphone del gigante.

Las intenciones de pasar a ser un nuevo operador, también fueron anunciadas durante el último Mobile World Congress de Barcelona, cuando Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google dio a conocer esta noticia en la feria; la cual retumbó en los oídos de las grandes telefónicas, que ven al gigante como el próximo competidor en el ámbito de las comunicaciones.

Ofrecer su propio servicio de telefonía tendrá varias ventajas para los usuarios: De esta forma es posible que se habiliten nuevas características en Android, principalmente en sus últimas versiones; y puede dar comienzo a la proyección de un nuevo sistema operativo. También será una nueva apuesta para los fabricantes de dispositivos, y podría gestionar a una nueva manera de distribución para los nuevos smartphones y futuras tablets.