Google se alía a una plataforma crypto

Google Pay es una plataforma para realizar pagos online ofreciendo a los usuarios la capacidad de hacer pagos con dispositivos Android, tabletas o smartwatches a través de tu cuenta de Google.

Google no quiere quedarse atrás con la movida de pagos crypto por lo que ha decidido aliarse a una plataforma de custodia e intercambio de activos digitales: Bakkt.

El objetivo de la alianza es ampliar el alcance y la usabilidad de los activos digitales que ofrece Bakkt para satisfacer la demanda de los consumidores. Precisamente esta compañía estadounidense se dedica a brindar servicios de compra, venta, envío y almacenaje de criptomonedas, como bitcoin, tanto a individuos como a instituciones.

El mecanismo no es directo ya que realmente no podrás pagar tus compras con Bitcoin. Sino que dentro de la misma aplicación, las criptomonedas pasarán por una transacción automática a USD (dólares) para realizar cada compra en línea.

Ver más: ¿Para qué Google quiere entrar en el ecosistema blockchain?

Esto significa que la moneda digital será cotizará y se convertirá al tipo de cambio del día para realizar la operación.

Galvin Michael, el CEO de Bakkt, declaró que no tiene dudas de que su exchange «puede escalar para satisfacer las necesidades de millones de usuarios». Esta tecnología recopilará datos de geolocalización y comportamiento de los usuarios para ofrecerles una experiencia más personalizada y beneficios, como canjes por su lealtad.

Kirsten Kliphouse, la presidenta de Google Cloud de América del Norte, dijo: «estamos orgullosos de ayudar a Bakkt a acelerar el alcance de sus soluciones innovadoras, impulsadas por nuestras tecnologías».