Google se enfrenta a ChatGPT con “Bard”: Por qué es una gran noticia para CX

Google lanzó un bot de IA generativo, “Bard”, para desafiar a ChatGPT.

ChatGPT sorprendió al mundo en línea después de su lanzamiento hace dos meses, escribiendo poemas, completando códigos y respondiendo preguntas de exámenes.

De hecho, el 30 por ciento de los trabajadores de cuello blanco del mundo han experimentado con la oferta, ayudando con la investigación de mercado, la creación de copias y la ideación general.

A partir de estas pruebas, se hizo evidente rápidamente su potencial para cambiar la forma en que las personas buscan información en línea, lo que hizo saltar un “código rojo” en Google.

¿Por qué? Porque Microsoft llegó a un acuerdo para integrar ChatGPT en Bing. Tal innovación podría interrumpir su dominio en los motores de búsqueda, que supuestamente representa el 58 por ciento del negocio de Google.

De hecho, el 92,9 por ciento de las búsquedas del mundo se realizan en Google. Eso atrae una gran cantidad de ingresos por publicidad. Bing, por otro lado, representa solo el tres por ciento, según Statcounter.

Ver más: ChatGPT: ¿Cómo exprimir al máximo esta nueva inteligencia artificial?

Si Microsoft puede mover el dial en esa proporción, todo el modelo comercial de Google se pondrá patas arriba.

Sin embargo, Google ha planeado durante mucho tiempo el futuro de la búsqueda conversacional con Bard, por lo que lejos es una respuesta rápida a ChatGPT.

Entonces, si bien hay más de una pizca de pánico en torno este enfrentamiento, es poco probable que el mismo decepcione.

Después de todo, Google LaMDA impulsa la oferta. Lanzado inicialmente hace dos años, este es el modelo de Google para capacidades de lenguaje y conversación de próxima generación.

Desde este lanzamiento, el equipo de Google ha desarrollado el servicio de inteligencia artificial generativa experimental, listo para el lanzamiento de Bard. Ahora, según los informes, es tan sofisticado que un empleado de Google expresó su preocupación de que podría ser inteligente.

Fuente: CX Today