Google sufre una caída de sus servicios a nivel mundial

Google ha sufrido una caída en todos sus servicios a nivel mundial como lo demuestra el Panel de Estado de Google Workspace, que es la página oficial donde la compañía proporciona información sobre el rendimiento de sus servicios.

Hasta el momento la compañía no ha dado explicaciones al respecto. Los fallos, según la web Downdetector, se han extendido por diversos puntos del planeta, entre ellos varios países europeos, también España, de América Latina o en Estados Unidos.

fallas youtube (Downdetector)

En esta ocasión, el fallo del servicio imposibilita el acceso a plataformas como Youtube o Gmail, el servicio de correo, y el usuario se encontrará con un mensaje de error que se repite en cada plataforma salvo en el buscador de Google. La falla afecta tanto a PC como a móviles y los usuarios han reportado problemas también en la tienda de aplicaciones Play Store.

Ver más: Google y Amazon: ¿Por qué Francia anunció multas multimillonarias?

Parece que tiene que ver con todos los servicios en los que hay que hacer login. Si intentas meterte en Youtube y estas logueado, no funciona, pero si lo haces desde una pestaña de incógnito, sí que funciona. En Maps aparece lo mismo. Podría tener algo que ver con el sistema de usuarios de Google”, explica Diego Suárez., director de tecnología en Transparent CDN.

Consultados por este problema, desde Google informaron lo siguiente: “Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo”. Cabe señalar que ya se comenzaron a restablecer los servicios lentamente.

Es la segunda gran caída que sufre el gigante en 2020, pues en agosto, Google confirmó que servicios como Gmail, Drive o Meet estaban dando problemas a los usuarios en todo el mundo por fallos en sus servidores. En esa ocasión, era imposible enviar correos o de compartir archivos. “Las caídas de servidores son normales, pero esta es la más grande que ha sufrido Google en los últimos años”, explica Suárez