Google ya no es la mejor empresa para trabajar

La empresa estadounidense Google fue considerada durante seis años como el mejor lugar en el que trabajar, según el ranking anual de Glassdoor, incluso sus oficinas, especialmente las de California, se habían hecho famosas por la inclusión de espacios en los que era posible realizar una siesta o jugar al futbol.

Pero esto ya es historia. Acaba de perder el primer puesto del ranking en manos de Airbnb, la aplicación de alquileres vacacionales entre particulares, que nació en el año 2008, y que opera en 192 países y 33.000 ciudades.

En cuanto a la empresa de Mountain View, descendió hasta la octava posición y fue superada por otras compañías como Bain & Company, Hubspot, e incluso Facebook, otra de las empresas tecnológicas que figuran entre las primeras 10 en el ranking, específicamente en el puesto cinco antes de Linkedin, la tercer empresa TI y la sexta a nivel general.

El ranking es elaborado anualmente a partir de opiniones que dan a conocer los mismos empleados de la compañía en forma anónima, y se realiza en EE.UU. y parte de Europa. Respecto a los aspectos más valorados por los trabajadores se destacan las instalaciones, la atmósfera de trabajo, la cultura empresarial y hasta las opciones del menú. La inclusión de un seguro de salud privado pagado, una excelente conciliación entre la maternidad (y paternidad) y el empleo, son otros de los argumentos a favor.

Airbnb en imágenes

 

Airbnb en video

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KB2RVkTrvog[/youtube]