Graciela Salas te cuenta como maximizar el beneficio del Marketing de Contenidos

Por: Dra. Graciela Salas, Content Marketing Manager, TyN Media Group

Estamos viviendo un cambio en la formas de hacer conocer y vender productos y servicios. La red está saturada de publicidad que nuestra mente está preparada para hacer caso omiso de estos avisos. Este fenómeno conocido como ‘Banner Blindness’ o ‘ceguera al banner’, consiste en la capacidad que hemos desarrollado para simplemente obviar estos elementos cuando navegamos por Internet. Frente a ello tenemos que desarrollar nuevas estrategias para llamar la atención del público. Una de ellas es el

Marketing de Contenidos

Cuando pensamos en content marketing, muchas veces tenemos en mente al usuario final. Pero el marketing de contenidos B2B ya es una realidad con mucho futuro.

Un contenido de valor:

  • Es muy apreciado por el público, lo cual genera engage y rápida difusión
  • Produce interacción con tus clientes llegando a conocer mejor sus preferencias
  • El buen contenido en forma constante en los medios te posiciona como un experto
  • Los contenidos quedan para siempre, las campañas publicitarias tienen un principio y un fin
  • Los lectores están ávidos de contenidos de calidad

Pero, ¿cómo puede tu empresa beneficiarse con esta herramienta?

A la hora de planificar tu estrategia de contenidos, hay muchos enfoques posibles. Mi consejo estrella para empezar es que optes por lo más sencillo teniendo en cuenta los siguientes cuatro pasos.

  • Crea los mejores contenidos posibles. Si vas a hacer la inversión a largo plazo que requiere el marketing de contenidos, ¡hazlo bien! Necesitas que tus contenidos dejen a tus usuarios impresionados, que los recomienden a sus amigos y que te tomen como referente.
  • No te centres solo en el tráfico, sino en la conversión. Las visitas, por sí solas, no te generarán beneficios. En cambio, los leads sí que tienen un valor. Por eso, necesitas tener a mano una estrategia para que los visitantes te dejen sus datos de contacto. Y para ello, tendrás que ofrecerles valor añadido.
  • Invierte en SEO. Crear contenido de manera regular pone muy contentos a los motores de búsqueda… pero no es el único aspecto de tu SEO que debes tener en cuenta. Para que tus contenidos sean localizables, deben estar bien etiquetados y clasificados y elaborarse siguiendo unas pautas de posicionamiento (que no repitiendo palabras clave sin sentido). Si cuidas este aspecto desde el principio, rentabilizarás tu inversión en contenidos mucho antes.
  • Piensa en el largo plazo. No me cansaré de repetirlo: ¡la planificación es la mitad de la batalla! Si quieres que tu ritmo de publicación de contenidos sea sostenible, necesitarás organizar tu calendario editorial con antelación.

Para mayor información: Graciela Salas: gracielas@staging.tynmagazine.com