Alerta II: Más despidos en las compañías tecnológicas

Spotify anunció este lunes que recortará el 6% de su plantilla mundial para reducir costes, uniéndose así a empresas tecnológicas como Amazon y Microsoft en el recorte de personal ante la desaceleración de la economía mundial.

“Como dice nuestro lema, el cambio es la única constante. Por ello, no dejo de repetir que la rapidez es la estrategia más defensiva que un negocio puede tener. Pero la velocidad por si sola no basta. También debemos operar con eficiencia. Son esos dos factores los que alimentan el éxito a largo plazo”, comienza explicando el CEO de Spotify Daniel Ek en el comunicado en el que da a conocer la noticia.

El recorte de empleo se produce después del desplome del 66% en las acciones de la compañía escandinava el año pasado, tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato pódcast.

“Aunque hemos hecho grandes progresos en lo que a velocidad se refiere en los últimos años, no nos hemos centrado demasiado en la eficiencia y en un ambiente económico más desafiante, la eficiencia gana importancia, por lo que, en un esfuerzo para ser más eficientes, por lograr unos costes más controlados y con decisiones más rápidas, he decidido reestructurar nuestra organización”, prosigue. 

Ver más: Alerta tecnológicas: Google se suma a la ola de despidos masivos

“Como muchos otros dirigentes, esperaba mantener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo al impacto de una ralentización de los anuncios nos aislarían. En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir por delante del crecimiento de nuestros ingresos”, afirmó.

Dawn Ostroff, hasta el momento jefe de contenido y negocio publicitario, dejará la empresa. Alex Norström, antiguo responsable de negocio freemium, y Gustav Söderström, exdirector de investigación y desarrollo, serán copresidentes de Spotify. Norström en calidad de jefe de negocio y Söderström como máximo responsable de producto. 

Ya el pasado mes de octubre, Spotify expulsó a 38 empleados de su rama más relacionada con la creación de contenido, Gimlet Media y Parcast Podcast Studios.