Grupo Telecom publicó su 9° Reporte de RSE

Grupo Telecom, una de las compañías líderes en servicios de telecomunicaciones de Argentina, presentó por noveno año consecutivo su Reporte de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), documento en el que describe de manera integral su desempeño económico, social y ambiental, de cara a la sociedad.

Como parte de su gestión sustentable, durante el año 2015, la compañía llevó adelante más de diez programas de inversión en la comunidad. Distribuidos en diez provincias del país, estos programas tienen por objetivo promover el uso responsable e inclusivo de las TIC.

Los diez temas estratégicos para la gestión de RSE de Telecom

rse-teco-2015

Entre los programas, se pueden destacar: Nuestro Lugar, que comenzó en 2015, y que busca generar conciencia sobre el uso positivo de la tecnología a través del sitio web www.nuestrolugar.com.ar, talleres en escuelas primarias y una gira por diferentes ciudades del país. En 2015, la gira visitó las ciudades de Corrientes, Tucumán, Córdoba y Rosario. Este año, continuó su recorrida por Resistencia, Salta y Gualeguaychú, alcanzando a más de 2.300 personas entre alumnos, docentes y familias, quienes participaron de los talleres lúdico-pedagógicos y de la kermesse digital.

Además, se desarrolló una nueva etapa del proyecto Dispositivos Móviles en Educación (DiME), que contribuye con la formación de los docentes cordobeses en el aprendizaje móvil, brindándoles herramientas para incorporar los dispositivos móviles a las tareas de aprendizaje escolar. En alianza con el Ministerio de Educación provincial, sólo en 2015 se capacitaron más de 1.900 docentes a través de los cursos virtuales como en la modalidad presencial. En 2016, DiME continuó capacitando a otros 1.700 docentes, que a su vez potenciarán el proceso de aprendizaje de más de 25.000 alumnos cordobeses.

En relación con la gestión sustentable extendida a su cadena de valor, durante 2015, la compañía llevó adelante el Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a proveedores, gracias al que más de 126 representantes de 94 empresas proveedoras de Grupo Telecom, se capacitaron sobre cómo incorporar la sustentabilidad a su negocio. En 2016, se renovó este compromiso incorporando también una capacitación individual e intensiva a un grupo de empresas proveedoras, quienes fueron asesorados por representantes del Programa Valor para implementar y profundizar la gestión sustentable en su propia empresa, entendiéndolo como una mejora de su competitividad.

En relación con los colaboradores, la compañía renovó la certificación internacional de su programa Equilibrio en Acción, que desarrolla diversas acciones para balancear la vida laboral y familiar. La certificación es otorgada por el Instituto Europeo de Capital Social (EISC) –ente certificador de las normas Work and Life Balance-, y la renovación alcanza un nuevo período de 3 años.

La gestión de RSE y sustentabilidad desplegada como parte de su política corporativa, permite a la compañía desarrollar sus acciones contemplando la generación de valor atenta a su triple desempeño (económico, social y ambiental). Por ello, desarrolla diversas iniciativas que proponen el potencial de las telecomunicaciones como herramienta facilitadora para contribuir al desarrollo de las personas y comunidades, y generar oportunidades para el progreso personal y colectivo.