GSMA ante la crisis de Ucrania

Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de vidas en Ucrania. Nuestros pensamientos están con los más afectados por este conflicto.

En momentos de crisis, la conectividad móvil es un salvavidas. Es nuestro vínculo con los seres queridos cuando necesitamos decirles que estamos a salvo y comprobar que ellos también lo están. Un teléfono móvil es la forma más rápida de pedir ayuda. Y para ayudar a encontrar información vital.

La pandemia global nos mostró cómo los servicios móviles y de telecomunicaciones hacen que nuestras economías avancen, con el acceso abierto a servicios esenciales como la salud y la educación.

Ver más: Telegram se convierte en el frente digital del conflicto Rusia – Ucrania

Existe una preocupación generalizada entre los líderes empresariales y nuestros miembros por las personas atrapadas en esta crisis humanitaria. Y quieren ayudar. Los operadores de redes móviles se han presentado con asistencia móvil y digital.

Por ejemplo, brindan servicios móviles gratuitos como tarjetas SIM, roaming móvil, llamadas y mensajes de texto, así como donaciones benéficas. En esta situación cambiante, compartimos actualizaciones de nuestros miembros sobre su respuesta humanitaria a la crisis de Ucrania en Twitter: @GSMA.