Herramientas de IA de Microsoft ayudan a preparar a los estudiantes para el futuro laboral

Por: Paige Johnson, vicepresidenta de educación de Microsoft.

En Reimagine Education, anunciamos nuevas formas en que se pueden usar las herramientas de IA de Microsoft para dar vida a nuevas oportunidades, construir bases seguras y preparar a los estudiantes para el futuro. Llevamos Microsoft Copilot a más audiencias educativas, lanzamos características de IA gratuitas diseñadas para ahorrar tiempo a los educadores y publicamos un kit de herramientas de IA. La disponibilidad de los aceleradores de aprendizaje se expande a los sistemas de gestión de aprendizaje más populares, y Speaker y Math Progress entran en versiones preliminares privadas. También compartimos una nueva oferta: Microsoft Defender para punto de conexión diseñado para proteger los dispositivos de los estudiantes, a un precio con descuento. 

Microsoft Copilot: su asistente de IA para la educación

Los avances de Microsoft en IA se basan en nuestra misión de capacitar a todas las personas para que logren más y se guían por los principios de IA responsable de Microsoft, que se basan en décadas de investigación.

Los educadores de todo el mundo ya utilizan Copilot para redactar contenido, generar nuevas ideas y liberar su tiempo para centrarse en lo que más importa. Y de manera reciente hablamos con educadores de O’Dea High School y la Universidad de Indiana para escuchar de primera mano cómo ahora tienen un «andamiaje» seguro de IA para apoyarlos dentro y fuera del aula. Durante el evento Reimagine Education, compartimos las expansiones de Copilot para capacitar a las instituciones educativas para que aprovechen las tecnologías de IA de Microsoft. 

Microsoft Copilot con protección de datos comerciales está integrado en todas las ofertas de Microsoft 365 Educación, incluida nuestra licencia de costo cero. Ya está disponible para todos los profesores y estudiantes de educación superior mayores de 18 años, y comenzamos un programa privado de vista previa para estudiantes más jóvenes esta primavera. 

A partir del 1 de abril de 2024, Copilot para Microsoft 365 estará disponible para que las instituciones de educación superior lo compren como complemento para sus estudiantes de 18+ años. Para ser elegibles, los estudiantes deben tener asignadas licencias de Microsoft 365 u Office 365 A3/A5. La integración en las aplicaciones de Microsoft 365 proporciona un rendimiento perfecto, por lo que pueden:

  • – Mantenerse al tanto de todos sus chats, clases remotas, reuniones y llamadas con Microsoft Teams.
  • – Crear, comprender y elevar sus documentos en Microsoft Word.
  • – Mantenerse al día con su bandeja de entrada y gestionar los seguimientos en Microsoft Outlook.
  • – Convertir su inspiración en impresionantes presentaciones en Microsoft PowerPoint.
  • – Analizar, comprender y visualizar datos con facilidad en Microsoft Excel.

Además, las ofertas académicas comerciales de Copilot vienen con un compromiso de derechos de autor del cliente. Esto significa que los clientes del sector educativo pueden confiar en el uso de nuestros servicios sin preocuparse por las reclamaciones de derechos de autor.

También tenemos actualizaciones interesantes de nuestros aceleradores de aprendizaje en Teams for Education para ayudar a personalizar el aprendizaje a escala:

  • – Las nuevas características de Reading Progress y Microsoft Teams for Education llegarán a todos los educadores a partir de finales de este mes sin costo adicional. Aprovechan la IA para redactar contenidos como rúbricas, instrucciones de tareas, pasajes de lectura personalizados y objetivos de aprendizaje, todo ello manteniendo el control del educador.
  • – Reading Coach ahora viene con funciones mejoradas de IA para que los estudiantes puedan crear sus historias y elegir su propio camino a medida que avanza la historia: aumentar la agencia y la motivación de los estudiantes. Estará disponible en la web, como una aplicación dedicada de Windows y como una integración de LMS. Los clientes interesados en registrarse para obtener la vista previa de las integraciones de LMS para Reading Coaches y otras integraciones de herramientas de aprendizaje pueden ir a aka.ms/LMSIntegrations 
  • – La herramienta para profesores de Microsoft, Math Progress, va a entrar en una versión preliminar privada, y Math Coach, nuestra herramienta para estudiantes, le seguirá pronto. Estas herramientas aprovechan la IA para ayudar a los estudiantes a identificar dónde tienen dificultades y proporcionar entrenamiento paso a paso en tiempo real sobre la resolución de problemas matemáticos.

Cómo los navegadores de IA aprovechan la tecnología para generar impacto

Durante el evento, también tuve el placer de presentar nuestros AI Navigators. Destacan cómo los departamentos estatales, los ministerios de educación, las universidades y las escuelas K-12 aprovechan las herramientas y soluciones de IA de Microsoft para preparar mejor a los estudiantes para su futuro. Las historias de estos navegadores demuestran cómo la tecnología de IA puede crear aún más impacto en manos de grandes educadores para marcar una diferencia real en el aprendizaje de los estudiantes.

Las Escuelas Públicas de Wichita en Kansas atienden a 47 mil estudiantes y 5,600 educadores y administradores. Microsoft Copilot ofrece a sus profesores lo que más desean: tiempo, lo que les permite centrarse más en cada alumno y aportar una mayor diversidad de experiencias de aprendizaje personalizadas al aula.

La Universidad del Sur de Florida utiliza Copilot para Microsoft 365 para acelerar los flujos de trabajo de los profesores y crear sus propias soluciones, como su Help Desk Bot. Antes, las personas tenían que revisar todos los tickets de la mesa de ayuda y pasaban algunas horas antes de que el equipo de TI pudiera responder. Ahora, el tiempo de respuesta es cuestión de segundos. Los profesores también pueden hacer más trabajo en menos tiempo, como consultar y resumir documentos en segundos, lo que les deja más tiempo para dedicar a la creación de nuevos proyectos y relaciones con los estudiantes. 

La Universidad Estatal de California en San Marcos utiliza Microsoft Dynamics 365 Customer Insights y ha comenzado a probar Copilot para superar los obstáculos de recopilación de datos y apoyar a cada estudiante de manera individual. Ahora pueden centralizar las comunicaciones con los estudiantes, el personal, el profesorado y los socios externos, y utilizar los datos de forma significativa en interacciones personalizadas con los estudiantes.   

También compartimos historias de socios notables de PowerSchool y Anthology que aprovechan Azure OpenAI Service. La Universidad de Leeds utiliza el Asistente de Diseño de IA de Anthology para capacitar a los instructores para crear de manera rápida y fácil la estructura del curso, las rúbricas y mucho más. Y el Distrito Escolar 11 de Colorado Springs utiliza las capacidades de IA de PowerSchool para liberar el tiempo dedicado a la creación de materiales para centrarse en las necesidades y la participación de los estudiantes.  

Participar en experiencias de aprendizaje más profundas

También compartimos nuevos recursos para profundizar el compromiso y aumentar la alfabetización en IA para líderes y educadores:

  • – El kit de herramientas de IA para educación de Microsoft es un recurso gratuito que los líderes educativos pueden usar para desarrollar planes de IA para sus instituciones. Les ayudará a reducir la barrera de entrada con ejemplos, estudios de casos y materiales de introducción para ayudarte a evaluar e implementar soluciones de IA.  
  • – Exploren el Informe de IA en la educación para obtener la información más reciente de Microsoft, las organizaciones asociadas y el mundo académico sobre nuevas oportunidades y desafíos.  
  • – Minecraft AI Prompt Lab está diseñado para dotar a los educadores de las habilidades y los conocimientos necesarios para utilizar de forma creativa Minecraft Education como una herramienta de enseñanza dinámica, para aprovechar los puntos fuertes de Microsoft Copilot para mejorar sus habilidades de enseñanza.

Cómo las herramientas de Microsoft mantienen seguros a los estudiantes y la información

En términos de seguridad, presentamos lo siguiente:

  • – Una nueva oferta de Microsoft Defender para punto de conexión diseñada para proteger los dispositivos de los alumnos estará disponible pronto para cualquier cliente de Microsoft 365 A5 a un precio con descuento.
  • – Microsoft Copilot for Security, la primera y única solución de IA generativa que ayuda a los profesionales de seguridad y TI a ampliar sus habilidades, colaborar más, ver más y responder más rápido. Sintonicen el evento Microsoft Secure el 13 de marzo de 2024 para obtener las actualizaciones más recientes sobre Microsoft Copilot for Security.  
  • – Capacitaciones gratuitas en seguridad para que los líderes escolares, educadores, estudiantes e incluso familias puedan aprender a tomar decisiones inteligentes cuando se encuentran en un entorno educativo.

Estas nuevas ofertas de seguridad ya se han comenzado a implementar en K-12 y educación superior. Por ejemplo, Microsoft Defender ayudó a Fulton Country Schools a infundir confianza en el liderazgo, el personal y los estudiantes del distrito después de un susto de ransomware en diciembre de 2021. Del mismo modo, Newington College tiene estudiantes en cuatro campus y la protección de sus datos es un gran problema. Microsoft 365 Education A5 les ofrece una visión holística de su entorno de seguridad. Si una cuenta se viera comprometida, herramientas como Microsoft Defender y Microsoft Sentinel ayudarían a mantener los datos, los servidores y las estaciones de trabajo seguros, administrados y revisados. 

Microsoft y el cambiante mundo del trabajo

Los últimos hallazgos de IDC InfoBrief, patrocinado por Microsoft, así como el propio informe New Future of Work de Microsoft,  confirman que la necesidad de una fuerza laboral preparada para la IA ya ha llegado. Se espera que los graduados de hoy en día puedan usar Microsoft Copilot y otras tecnologías de IA a medida que avanzan del aula a la carrera.

Tuve una conversación fascinante con el Superintendente de Instrucción Pública del Estado de Washington, Chris Reykdal, sobre la implementación responsable de la IA. Después de reconocer la necesidad de preparar a los estudiantes del estado de Washington para el mundo laboral con IA, se reunió un grupo de líderes educativos para reimaginar varias partes de su sistema educativo, incluidas las expectativas de aprendizaje a nivel de grado sobre la IA, el desarrollo profesional docente, las políticas y prácticas institucionales y los recursos seleccionados para la adopción de la IA.

¿Por qué reimaginar?

Nunca ha habido un mejor momento para reimaginar de manera colectiva la educación. Espero que estén entusiasmados y listos para aprovechar las oportunidades que la IA puede brindar a la educación. Nos inspira la pasión, la persistencia y el ingenio que demuestras todos los días. ¡Gracias por todo lo que hacen para ayudar a preparar a la próxima generación de líderes e innovadores!

Ver más. Check Point transforma la ciberseguridad con GenAI

Ver más: IA revoluciona la investigación de mercados para retailers

Ver más: El interesante panorama de los chips para inteligencia artificial