Hitachi Kubernetes Service impulsa aplicaciones nativas en la nube

Hitachi Vantara anunció la disponibilidad de Hitachi Kubernetes Service, una solución empresarial diseñada para el complejo desafío de gestionar múltiples entornos Kubernetes. La herramienta permite a los clientes simplificar, de manera consistente e implantar con seguridad, gestionar, monitorear y regular clústers de Kubernetes entre los principales proveedores de nube y en las oficinas. Todo ello permite a los desarrolladores implantar cargas de trabajo en sus plataformas de preferencia y elimina el bloqueo de proveedores.

Se trata de un sistema de código libre para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores, que fue originalmente diseñado por Google. Es una plataforma portable y extensible de código abierto para administrar cargas de trabajo y servicios. Puede crear un clúster de grupos de hosts que ejecutan contenedores. Estos clústers pueden abarcar hosts en nubes públicas, privadas o híbridas. Por este motivo, Kubernetes es la plataforma ideal para alojar aplicaciones nativas de la nube que requieren una expansión rápida.

Ver más: Cómo prepararnos para los viajes del futuro

Los contenedores se adoptan con mayor rapidez y más extensamente de lo previsto. La contenerización de aplicaciones les permite desplegarse y correr con facilidad en diversos entornos informáticos, brindando un ahorro importante en los costos de infraestructura. Gartner espera que para el 2022 más del 75% de las organizaciones globales corran aplicaciones contenerizadas en su producción.

Kubernetes es un estándar de tecnología emergente para crear, gestionar y organizar contenedores y el nuevo Hitachi Kubernetes Service aporta el liderazgo de tecnología de Hitachi, su experiencia en empresas y su reconocida capacitación y soporte global a este sector.

Acelera la adopción de la infraestructura nativa en nube

La solución ayuda a que las organizaciones aceleren la adopción de aplicaciones nativas en nube simplificando la gestión de la infraestructura subyacente y las implantaciones de clústers de Kubernetes. Asimismo, simplifica en gran medida la manera en que los desarrolladores utilizarán y consumirán los servicios de contenedores prestados por las áreas de TI, ya sea en sus instalaciones como en entornos híbridos.

Ver más: IoT: la tecnología al servicio del cuidado del medio ambiente

Este flexible catálogo de auto-servicio permite a los clientes optimizar su experiencia personalizándolo para ajustar sus requerimientos comerciales e implantar rápidamente aplicaciones seleccionadas en un entorno Kubernetes híbrido. La herramienta brinda seguridad empresarial con comunicaciones confiables entre los clústers de Kubernetes y el panel de gestión SaaS (Software as a Service) en la nube.